Aclaraciones ante las declaraciones del ex concejal Ezequiel Carnero

Aclaraciones ante las declaraciones del ex concejal Ezequiel Carnero

Aclaraciones ante las declaraciones del ex concejal de Ahora Rincón, Ezequiel Carnero

Ante las declaraciones que el ex concejal de Ahora Rincón, Ezequiel Carnero, ha hecho esta mañana en el vídeo difundido por redes sociales donde informaba sobre su dimisión, queremos aclarar lo siguiente:

1. El contrato de Defest se encuentra en el área de Cultura, Feria y Fiestas y entendemos que a disposición de cualquiera que quiera consultarlo.

2. Ante la acusación de que dicho contrato se hizo con un familiar de Carlos A. Tejón, queremos dejar claro que detrás de Defest estuvo la productora Canovaca. Que la persona a la que hace referencia Carnero es un profesional que trabaja y ha trabajado para distintas productoras organizando, junto con otros profesionales, todo tipo de eventos musicales y festivales. En sus últimos años además de trabajar con Canovaca, también ha desempeñado sus funciones en Grupo Mundo. Que el área de Feria y Fiestas que era gestionada por Alina Caravaca como concejala responsable, tuvo relaciones y contrataciones con distintas productoras a la hora de organizar los eventos que se sucedieron en Rincón de la Victoria y que en algún caso ha podido participar la persona a la que hace referencia Carnero, mientras desempeñaba sus funciones para las productoras en las que ha trabajado.

3. Que lamentamos que si él consideraba este hecho punible o denunciable, lo haga ahora casi dos años después de celebrarse el Defest y que en ningún momento de nuestra relación de gobierno, nos pidiera responsabilidades políticas por este hecho.

4.Que IU Rincón de la Victoria lo único que ha hecho es denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía de Rincón, aquellas actuaciones y errores políticos que consideramos en su momento que debíamos denunciar, y que así seguiremos actuando como lo hemos hecho siempre, con coherencia y mirando por el bien común.

5. Que IU Rincón de la Victoria apuesta por la confluencia de organizaciones políticas, sociales y ciudadanas, para construir juntos un proyecto de Izquierdas que haga frente en nuestro municipio a las políticas de enchufismo, precariedad laboral y anti participativas que ejerce la derecha. Que nuestro proyecto rechaza personalismos y propuestas carentes de ideología específica. Que además entendemos que se puede estar en desacuerdo con iniciativas que desde nuestro partido defendemos pero no que se hagan denuncias sin ningún tipo de pruebas, intentando crear mal ambiente entre la ciudadanía.

Que ante la dimisión de Carnero por no estar de acuerdo con un proceso de confluencia, por el que desde IU apostamos desde todos los ámbitos, respetamos su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>