IU Rincón de la Victoria establecerá el empleo como su máxima prioridad con un Plan Específico de Formación y Trabajo

IU Rincón de la Victoria establecerá el empleo como su máxima prioridad con un Plan Específico de Formación y Trabajo

IU Rincón de la Victoria establecerá el empleo como su máxima prioridad con un Plan Específico de Formación y Trabajo

Pedro Fernández Ibar: «En Rincón ya tenemos 5.419 personas en situación de desempleo y desde Izquierda Unida tenemos claro que queremos gobernar para ayudar a todas esas personas».

Izquierda Unida ‘Rincón Para la Gente’ ha establecido como prioridad en su Programa Electoral la generación de empleo y de nuevas oportunidades, trabajando en un Plan Específico de Formación y Trabajo. En este sentido, el candidato a la Alcaldía, Pedro Fernández Ibar, ha explicado que “para nosotros es primordial intentar ayudar a las 5.419 personas que a día de hoy se encuentran en situación de desempleo en Rincón”.

Para ello, el candidato de IU ha explicado que ya están trabajando en un Plan Específico de Formación y Generación de Nuevas Oportunidades. “Queremos ampliar y mejorar el programa de Renta Básica, para que más personas se puedan beneficiar de él y por otro lado, creemos que se debe reformar la Bolsa de Empleo municipal, para que sea totalmente transparente y sobre todo, puedan tener acceso a ella no sólo las empresas municipales y el propio Ayuntamiento sino los comercios y empresas del municipio”, apunta Fernández Ibar.

“Otra medida que queremos llevar a cabo es firmar un Pacto Local por el Empleo, donde estén presentes las distintas asociaciones de empresarios del municipio y las Administraciones”, ha señalado el candidato de Izquierda Unida que también ha indicado que quieren desarrollar un vivero de empresas con un programa de ayudas para proyectos de la Economía Social que promuevan un empleo digno, sostenible y de calidad. “Es primordial que el Ayuntamiento impulse las cláusulas sociales en las licitaciones que lleva a cabo así como también que desde Delphos se impulsen Programas de Formación Específicos y muy especialmente para impulsar el empleo juvenil y de igualdad”, señala Fernández Ibar.

“Desde IU tenemos claro que el Empleo es la principal necesidad de nuestros vecinos y vecinas y por ello no entendemos que no se le dé la importancia que merece”, apunta Fernández Ibar quien ha dejado claro “que hay cuestiones que se deben dejar a un lado y luchar en común, y acabar con la cifra de desempleo tan alta que hay en Rincón, debería ser una prioridad para todas las administraciones, sin tener en cuenta las competencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *