IU Rincón votará en contra de los Presupuestos al disminuir la partida destinada a Presupuestos Participativos

IU Rincón votará en contra de los Presupuestos al disminuir la partida destinada a Presupuestos Participativos

IU Rincón votará en contra de los Presupuestos al disminuir la partida destinada a Presupuestos Participativos

El Grupo Municipal de IU Rincón de la Victoria ha anunciado hoy que mañana en el Pleno Extraordinario para aprobar los Presupuestos de 2017 el gobierno no contará con el apoyo de la formación, al disminuir la partida destinada a Presupuestos Participativos. “Mientras en el presupuesto que estábamos confeccionando y que no pudo salir adelante por la negativa de los actuales socios de gobierno, nosotros contemplábamos 250.000 euros, dividiendo esta en 175.000 euros de inversión y 75.000 para actividades, ahora el tripartito PP-PA-Cs sólo contempla 131.000 euros, casi la mitad, dejando solo 20.000 para actividades y 111.000 para inversiones”,  apunta el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar. En este sentido, con lo que el actual equipo de gobierno contempla no estarían presupuestadas todas las acciones que votó la ciudadanía por lo que “en el pleno preguntaremos cuáles van a dejar fuera con dicha disminución”.

“Nos sorprenden algunas cuestiones del documento económico, como la reducción de la partida de inversión de la piscina, que pasa de 905.000 euros a 550.000, que no se incluyan ninguna inversión para el ‘Parque de los Orcos’ o para la zona del barrio de pescadores de Rincón de la Victoria, los dos condicionantes que pusieron para aprobar los presupuestos PP y PA, o la falta de inversión para los cementerios”, señalan desde IU quienes se han mostrado sorprendidos por el dato de recuperación económica que incluye el presupuesto que presenta el tripartito, incluyendo una partida de 2 millones de euros provenientes de nuevos ingresos, algo que desde Intervención en ningún momento se comunicó en las reuniones de negociación de presupuestos a las que IU asistió.

  • Trabajos extraordinarios de limpieza

Llama la atención en el capítulo destinado a Medio Ambiente, Servicios Operativos y Playas una partida de ‘trabajos extraordinarios de limpieza’ que asciende a 175.000 euros y que se ha incluido como novedad, “lo que presuponemos que puede ser parte del pago del PP a Gómez Muñoz por apoyar la moción de censura”.

“Sí nos alegra que se incluya una partida de inversión para la construcción de la Casa de la Juventud, algo que solicitamos desde IU dentro y fuera del gobierno, y que mientras estábamos en el gobierno acordamos ejecutar con remanentes, aunque sin duda que esté reflejado en el presupuesto con partida propia nos parece un acierto”, apuntan desde IU.

Desde IU han manifestado también su malestar porque se incluya una partida específica para la perrera municipal, al ser un gasto que el Ayuntamiento se puede ahorrar, ya que el servicio se lleva a cabo desde Mancomunidad. “Nos sorprende también que no haya ninguna acción prevista de inversión para Radio Victoria, ya que si como dijeron quieren trabajar por una gestión distinta, se debe afrontar la compra de los equipos y debería estar presupuestada”, señalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>