IU solicita que se inicien los trámites para la remunicipalización de Radio Victoria antes de la finalización del contrato con Mundo

IU solicita que se inicien los trámites para la remunicipalización de Radio Victoria antes de la finalización del contrato con Mundo

IU solicita que se inicien los trámites para la remunicipalización de Radio Victoria antes de la finalización del contrato con Mundo

  • El contrato con Módula Eventos S.L, vinculada a Espectáculos Mundo y adjudicataria del servicio de programación, expira en Mayo de este año, tras cinco años de servicio donde la gestión ha tenido grandes altibajos.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ‘Rincón Para La Gente’, ha solicitado en la mañana de hoy que se inicien de manera inmediata los trámites para la remunicipalización de Radio Victoria, ahora mismo privatizada en manos de Módula Eventos SL, empresa vinculada a Espectáculos Mundo, que gestiona la programación de la emisora desde hace cinco años. El contrato que expira en mayo de este año, prevé la posibilidad de prorrogarse anualmente hasta un máximo de tres.

“Desde el mes de septiembre, mientras IU formaba parte del gobierno, venimos pidiendo que se inicien los trabajos para proceder a la remunicipalización de la emisora, algo que se vino atrasando y que en el momento de nuestra salida, se quedó en manos de un informe que iban a elaborar los técnicos para establecer los costes que tendría que asumir este Ayuntamiento para poder gestionar públicamente la Radio”, apunta el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar. En este sentido, el contrato con Módula Eventos establece un canon anual de 60.000 euros, asumiendo la parte privada el coste de los empleados y de los equipos. “La situación de los empleados nos consta que no es la más favorable, con sueldos precarios, indignos de una emisora pública”, señala Fernández Ibar quien apunta que el mayor coste sería el de los equipos técnicos. “Puede que el Ayuntamiento tuviera que asumir la compra de los equipos con los que ahora mismo se mantiene la emisora, pero si bien es cierto que la inversión no debiera ser tan cuantiosa como la que realizó Módula Eventos en su día, ya que los equipos se han ido devaluando”, explica el portavoz de IU.

“Cuando llegamos al gobierno, mi compañera Alina Caravaca, responsable política de la radio hasta el mes de julio de 2016, se encontró con un pliego de condiciones que no se cumplía, con que las informaciones se cubrían dependiendo de qué grupo político fuera el que las diera y con una radio no plural y bastante abandonada, algo que conseguimos cambiar desde este equipo de gobierno y que no queremos que se vuelva a producir”, apunta Fernández Ibar quien señala que para ello una gestión 100 por cien pública aseguraría además de una situación más digna para los trabajadores, una programación de calidad, plural y que no dependiera del grupo político de turno.

Por ello, desde IU se ha solicitado con carácter de urgencia los siguientes puntos:

  1. Que se culmine el informe elaborado por Secretaría para conocer el coste que tendría que asumir este Ayuntamiento para poder proceder a la remunicipalización.
  2. Que se inicien los trabajos de remunicipalización de la emisora.
  3. Que se informe al resto de la corporación de la visión de este equipo de gobierno sobre la gestión que debe tener la emisora municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>