IU pide la reprobación de Sonia Gaya que ha metido a 240 alumnos en barracones sin licencia de utilización concedida por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

IU pide la reprobación de Sonia Gaya que ha metido a 240 alumnos en barracones sin licencia de utilización concedida por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

IU pide la reprobación de Sonia Gaya que ha metido a 240 alumnos en barracones sin licencia de utilización concedida por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El grupo municipal de Izquierda Unida en la mañana de hoy, en la comisión de acción administrativa y recursos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha propuesto la reprobación de la consejera de educación de la Junta de Andalucía Sonia Gaya, por su declaración en el Parlamento Andaluz.

Técnicos municipales del área de urbanismo han confirmado al grupo municipal de IU que el alumnado del cuarto instituto inicia hoy el curso académico sin licencia de utilización preceptiva por parte del consistorio.

El Ayuntamiento tiene que comprobar que todos los requerimientos que se le solicitó a la Junta de Andalucía en materia de seguridad, medidas de control de polvo en suspensión, entre otras medidas, se han cumplido; a las 10h de la mañana en la que se ha realizado la comisión informativa en el ayuntamiento, no han recibido ni siquiera la solicitud de la preceptiva licencia de ocupación.

 

Además, la Junta de Andalucía no atiende las peticiones del AMPA del Instituto de Torre de Benagalbón, y obliga al alumnado a “estudiar” en barracones junto a una obra.

Izquierda Unida ha trasladado al Parlamento Andaluz en la sesión del jueves 13 de Septiembre de 2018, las reivindicaciones que nos han remitido padres y madres del Instituto de Torre de Benagalbón, José Antonio Castro, parlamentario Andaluz de Izquierda Unida por Málaga, criticó una vez más la falta de planificación de infraestructuras educativas. IU trasladó la preocupación de padres y madres del alumnado de este centro, reivindicaciones que el AMPA trasladó a la delegación de educación en Málaga.

La Consejera de Educación Sonia Gaya manifiesta que no es un problema de planificación, se escuda en “la presión demográfica considerable, sobre todo algunas zonas específicas, y los ritmos administrativos y de ejecución de obras, por desgracia no son los mismos ritmos, que a lo mejor lleva la demanda de la población, en todo caso estamos haciendo lo mejor y más rápido posible.”

Es vergonzosa la respuesta de Sonia Gaya, que dice que se ha visto sorprendida por la presión demográfica, cuando la Plataforma de la Educación en Rincón de la Victoria llevan años luchando por la apertura del cuarto instituto en el municipio.

“El pasado 4 de Septiembre en la Delegación de Málaga, se celebró reunión con la Agencia Andaluza de Educación, con la presencia de la Delegada territorial y el AMPA, “los módulos estarán situados en la parcela del centro separados de la obra con un vallado ciego

De las reivindicaciones que ha planteado el AMPA “SESO Añoreta” de Torre de Benagalbón tan solo han sido atendidas la colocación de toldos, para contar con zonas de sombra o se traslada grúa al otro lado de la parcela, en cambio la Consejera no ha atendido la solución que planteó el AMPA “SESO Añoreta” de:

– Que se utilicen dos ubicaciones, 120 alumnos/as (1º de la ESO) en el CEIP “Josefina Aldecoa” en el que podrán disponer de las instalaciones del centro y 120 alumnos/as en la parcela, con lo que contarán con más espacios al reducir dos módulos.

– Que nuestros hijos/as cuenten con todas las garantías de seguridad, profesorado específico para cada materia.
En su defecto, que se utilice la parcela ubicada al norte del “CC La Marina” al contar con el espacio suficiente para ubicar más de cinco módulos y el patio.

 

Desde Izquierda Unida consideramos inadmisible que la Junta de Andalucía no atienda las reivindicaciones de padres y madres del centro, y el alumnado no tenga las instalaciones adecuadas para su educación, además de no tener licencia de utilización, calidad de la enseñanza que sólo se puede mantener por un profesorado comprometido con la educación pública de este centro.

Por todo lo anterior proponemos los siguientes acuerdos:

1) Reprobar a Sonia Gaya por achacar a la “presión demográfica”, que 240 estudiantes de nuestro municipio tengan que estudiar en unos barracones
junto a una obra, en lugar de asumir que ha sido una grave falta de planificación de la Junta de Andalucía.

2) Censurar que la Junta de Andalucía, no ha atendido las principales reivindicaciones del AMPA “SESO Añoreta”:

· Que se utilicen dos ubicaciones, 120 alumnos/as (1º de la ESO) en el CEIP “Josefina Aldecoa” en el que podrán disponer de las instalaciones del centro y 120 alumnos/as en la parcela, con lo que contarán con más espacios al reducir dos módulos.

· En su defecto, que se utilice la parcela ubicada al norte del “CC La Marina” al contar con el espacio suficiente para ubicar más de cinco módulos y el patio.

Además de este trabajo institucional el grupo municipal de Izquierda Unida al completo, con su portavoz Pedro Fernández Ibar y el concejal Carlos A. Tejón, han apoyado en la mañana de hoy la protesta a pie de obra de padres y madres del centro, a la que han acudido el alumnado con casco de obra, en lugar de bolígrafos y libretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>