IU denuncia trato de favor hacia Juan Bautista Salado por ser hermano del alcalde en el Pleno Extraordinario

IU denuncia trato de favor hacia Juan Bautista Salado por ser hermano del alcalde en el Pleno Extraordinario

IU denuncia trato de favor hacia Juan Bautista Salado por ser hermano del alcalde en el Pleno Extraordinario

Pedro Fernández Ibar: “Es inconcebible que el Gobierno haya decidido que la actuación del hermano de Salado no sea clasificada como falta disciplinaria, lo que denota favoritismo por ser quien es”.

Izquierda Unida ha denunciado hoy en el Pleno Extraordinario trato de favor hacia el hermano del alcalde, Juan Bautista Salado, después de que el Gobierno haya decidido que la actuación de Salado no sea clasificada como falta disciplinaria. “El hermano del alcalde debería haber pedido la compatibilidad al pleno antes de haber llevado a cabo esas intervenciones arqueológicas remuneradas y sin embargo, no lo hizo, algo que debería ser castigable”, ha explicado el concejal de IU, Pedro Fernández, quien ha asegurado “que las consecuencias no hubieran sido las mismas de tratarse de otra persona”.

“En el informe del Secretario del Ayuntamiento se asegura que esas actuaciones podrían ocasionar la pérdida de confianza de ese cargo eventual, pero decidirlo depende de Alcaldía y el Gobierno, y han decidido hacer caso omiso”, ha explicado Fernández que ha señalado que “no nos creemos la buena fe que ahora recalca Salado, sino más bien todo lo contrario”.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida han asegurado que “queremos un Gobierno transparente, limpio y sin medias tintas y no un Gobierno que actúa de manera diferente dependiendo de quién sea el afectado”. Por ello, Pedro Fernández ha recordado que “si el Alcalde no actúa como debe actuar, debería dimitir, porque en las últimas semanas su partido está provocando que se hable más de casos turbios que de Rincón de la Victoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>