Pedro Fernández

pedrofernandezEl motivo de esta carta abierta a la ciudadanía es anunciar mi candidatura a encabezar la lista de IU para ganar la alcaldía de Rincón tras hacerlo formalmente en el órgano de dirección de mi formación política, son muchas las razones por las que presento mi candidatura a la alcaldía de Rincón de la Victoria. Tantas que posiblemente no quepan todas en el presente escrito. Y lo hago desde el convencimiento de que IU es la herramienta que tiene la gente para cambiar las cosas a mejor en nuestro pueblo, un instrumento de la clase trabajadora útil para mejorar la calidad de vida de todos.

Considero que es necesario llenar nuestro Ayuntamiento de calle, actualmente los concejales del grupo municipal somos portavoces de los maltratados, de los desahuciados, de los despedidos, de los explotados, de los marginados. Después de pelear durante años contra esa política, fría e insensible, que no entiende de emociones,  tengo el deber dar un paso al frente, de ofrecerme para que IU gane la alcaldía para la ciudadanía y desde el gobierno realizar políticas para la mayoría social, con instrumentos reales de participación ciudadana, con mejoras en los programas de empleo y renta básica entre otras medidas.

Mi candidatura representa la lucha de los trabajadores frente a los ataque brutales perpetrados por el Gobierno Local del PP. Pero también la defensa de los servicios públicos en una legislatura marcada por las privatizaciones y el maltrato de lo público. Teniendo claro en todo momento que el cambio ha de llegar de la calle, por ese motivo, Izquierda Unida en Rincón de la Victoria abre sus puertas y ventanas a la ciudadanía, y lanzamos las primarias abiertas que van a elegir a los 11 concejales de gobierno, incluido el orden de la lista, con un sistema de votación como el de “Eurovisión” por puntos.

Unas primarias abiertas en la que puede participar toda la ciudadanía sean militantes o no de Izquierda Unida, otorgando mayor cantidad de puntos a los candidatos preferidos para que encabecen la candidatura.

 Me presento para ganar las primarias y, más allá de eso, para ganar las elecciones,  con un discurso de clase, impregnado por el sufrimiento y las dificultades por las que atraviesan muchas familias en nuestro municipio, comprometido con la defensa de nuestro pueblo, tanto en la calle como en las instituciones, pero con un mensaje de ilusión, al grito de ¡Sí se puede!

Mi compromiso es impregnar con el proyecto político de Izquierda Unida cada centímetro de esta tierra, de llevar nuestras alternativas a cada uno de los vecinos de Rincón de la Victoria, de sumar fuerzas con todos los colectivos y las organizaciones que comparten objetivos con nosotros.

Por todas estas razones presento mi candidatura a las primarias, para la que pido el voto a toda la ciudadanía, porque es el momento de poner fin a una política ajena a los sufrimientos de la mayoría de la gente, a los problemas de pobreza, paro y desahucios, por eso es necesario un voto lleno de rebeldía, un voto de ilusión, porque si queremos cambiar las cosas tenemos que hacer las cosas de distinta forma, que es lo que ofrezco, otra forma de hacer política.