En una visita de los parlamentarios andaluces, José Antonio Castro y Lola Quintana junto con el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández, los integrantes de IU han querido mostrar su apoyo al colectivo educativo
El grupo municipal de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria se ha mostrado contrario esta mañana a la privatización de la Guardería Municipal que anunció el Partido Popular la semana pasada, que será gestionada por la empresa Clece durante 25 años. “IU siempre ha defendido la municipalización de los servicios frente a la privatización de los mismos y con esta adjudicación nos dejan sin poder gestionar de manera pública la guardería municipal durante 25 años”, ha señalado el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar en el encuentro que ha mantenido junto con los parlamentarios, José Antonio Castro y Lola Quintana, con la Plataforma por el 4º Instituto.
En este sentido, los integrantes de IU han querido mostrar su total apoyo a la plataforma y a la lucha que están realizando por conseguir que se ponga en marcha las obras del 4º Instituto de Rincón de la Victoria, para descongestionar el resto de centros escolares que ahora mismo viven una situación límite. “Desde IU hemos apoyado siempre la lucha de esta plataforma, porque creemos que la educación en Rincón no debe ser un asunto secundario, como ha sido hasta ahora, sino prioritario, que cuente con una mejor organización y sobre todo, con centros suficientes teniendo en cuenta el número de estudiantes y futuros estudiantes”, han señalado los parlamentarios de IU.
“Tenemos claro que vamos a seguir apoyando a los integrantes de la plataforma y por ello, vamos a estar con ellos en la concentración que tendrá lugar mañana a las 10.30 horas en el Edificio Negro”, ha apuntado Pedro Fernández. “Queremos una educación pública de calidad y eso en Rincón sólo será posible cuando los centros no estén masificados, como ocurre en estos momentos”, señala Fernández Ibar.