Pedro Fernández Ibar: “El código ético refleja el compromiso de los que formamos IU Rincón con los vecinos y vecinas y acuerda la limitación de los cargos y de sueldo”.
Los candidatos de Izquierda Unida Rincón de la Victoria han firmado hoy el código ético y político ‘Para la Gente’, un documento donde se expone el compromiso de la gente que forma el partido con la defensa de lo público, la lucha contra la corrupción y el luchar por garantizar Pan, Trabajo, Techo y Dignidad a los vecinos y vecinas del municipio. “Se trata de un compromiso ante la Gente, de que nosotros queremos cambiar la manera de hacer política y eso pasa por la manera de ocupar un cargo público y la gestión del mismo”, ha explicado el candidato a la alcaldía por IU, Pedro Fernández Ibar.
“Nos comprometemos a que las decisiones que tomemos y las actividades que realicemos serán siempre accesibles a la gente con una transparencia real”, ha apuntado, a la vez que ha aclarado que el código ético será firmado por todos aquellos que forman la lista de IU.
El código ético también contempla la aceptación de la limitación de sueldo y de representación pública, algo que ya recoge los estatutos de Izquierda Unida. “Los candidatos aceptarán la publicación periódica de sus ingresos y patrimonio, se inhibirán de aquellas tomas de decisiones que supongan un beneficio personal y quien sea concejal no podrá ocupar un cargo de representación en el Parlamento Andaluz, el Congreso y el Senado”, ha apuntado Fernández Ibar.
Además, los representantes renunciarán a acceder a altos cargos en empresas privadas que sean beneficiarias de un contrato municipal y vinculadas al sector donde ha desarrollado su función representativa en un periodo de cinco años. “Cambiar la manera de hacer política y transformar Rincón requiere de firmes compromisos éticos y políticos, y los candidatos de Izquierda Unida los tenemos muy claros”, ha concluido el candidato de IU.