Carlos A. Tejón, nuevo concejal del Grupo Municipal de IU, tras prometer su cargo ayer en el Pleno del Ayuntamiento rinconero

Carlos A. Tejón, nuevo concejal del Grupo Municipal de IU, tras prometer su cargo ayer en el Pleno del Ayuntamiento rinconero

Carlos A. Tejón, nuevo concejal del Grupo Municipal de IU, tras prometer su cargo ayer en el Pleno del Ayuntamiento rinconero

  • La sesión además aprobó las mociones promovidas por IU para rechazar la apertura de un CIE en Rincón, la construcción de un CHARE en el municipio, el posicionamiento contrario al decreto de la Junta sobre las Escuelas Infantiles y el homenaje al poeta Miguel Hernández.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida cuenta ya con nuevo concejal, tras prometer su cargo en el Pleno celebrado ayer, el joven de 24 años Carlos A. Tejón, quien fuera cargo de confianza de IU hasta la dimisión del grupo del equipo de gobierno por la polémica lista de la EMMSA. El edil aseguró que trabajará en esta nueva andadura desde la oposición por la defensa de los servicios públicos y el impulso de la participación democrática, la cultura y la juventud en Rincón de la Victoria.

“Tenemos dos años para seguir trabajando como hemos venido haciendo desde el inicio de la legislatura para defender las políticas de empleo, las políticas sociales y poniendo en valor a los jóvenes de Rincón de la Victoria”, aseguró Tejón, tras tomar posesión.

Por otro lado, el pleno debatió, entre otras cuestiones, sobre las mociones presentadas por el Grupo Municipal en estas últimas semanas, aprobando por unanimidad el rechazo a que, en un futuro, se instale en nuestro municipio cualquier tipo de edificio o instalación, bajo la denominación de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), Centro de Estancia Controlada de Extranjeros, Centro de Estancia temporal o cualquier otra denominación que tenga como objetivo privar de libertad e internar personas inmigrantes por el simple hecho de su situación administrativa.

También salió adelante la moción presentada por IU y que llevó la polémica por el decreto de la Junta sobre las Escuelas Infantiles, tras la reivindicación del sector en estos últimos días. En este sentido, el pleno mostró su rechazo al Decreto Ley 1/2017 de 28 de marzo y aprobó entre otros puntos, recuperar el diálogo con los agentes sociales en la Mesa Sectorial de Educación, así como establecer un precio único y fijo por plaza para todas las escuelas infantiles adheridas a la Junta.

Unanimidad también obtuvo la petición de que Rincón de la Victoria haga un ofrecimiento a la Junta de Andalucía para ofrecerse como sitio idóneo para la construcción de un centro hospitalario de especialidades médicas (CHARE), tras la reunión que mantuvo el Grupo Municipal a principios de mes con el secretario de sanidad de CC.OO, Rafael González, quien ya manifestó la necesidad de trabajar para una propuesta de reordenación de la asistencia hospitalaria en Málaga, con un plan de inversiones, que no olvide la zona Este.

Y en el ámbito cultural, el pleno votó por unanimidad rendir homenaje a la figura de Miguel Hernández, conocido como el poeta del pueblo para conmemorar el 75 aniversario de su muerte y tras la aprobación de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley relativa a la conmemoración de actividades que favorezcan la visibilidad de la poesía del escritor oriundo de Orihuela. “El próximo pleno comenzará en este sentido con poemas de Hernández, una bonita manera de empezar la sesión de mayo para homenajear a este poeta, símbolo del valor y del fomento de la lectura, como instrumento revolucionario para sacudir conciencias”, ha manifestado el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.