Fernández Ibar inaugura ‘Cena con tu Alcalde’ con los propietarios de la Librería-Cafetería La Mínima

Fernández Ibar inaugura ‘Cena con tu Alcalde’ con los propietarios de la Librería-Cafetería La Mínima

Fernández Ibar inaugura ‘Cena con tu Alcalde’ con los propietarios de la Librería-Cafetería La Mínima

Se trata de una iniciativa de Izquierda Unida ‘Rincón Para La Gente’ para recoger las propuestas e iniciativas de los vecinos

El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Pedro Fernández Ibar, inauguró ayer la iniciativa ‘Cena con tu Alcalde’ con los propietarios de la Librería-Cafetería La Mínima, Juan Carlos López Gómez y Mercedes González Hidalgo, quienes abrieron las puertas de su casa al alcaldable que estuvo acompañado en la velada por los también candidatos de IU, Alina Caravaca y Carlos A.Tejón.

‘Cena con tu Alcalde’ es una iniciativa que se ha puesto en marcha para tratar que los ciudadanos vivan de una manera más cercana la política municipal, pudiendo lanzar sus propuestas y recomendaciones a los políticos. De hecho, la familia formada por los propietarios de La Mínima, una librería-cafetería situada en el Paseo Marítimo de Rincón, se prepararon la velada, e incluso los más pequeños de la casa, sus hijos, quisieron dejarles a sus padres sus propuestas. Entre ellas, según explicaron los jóvenes empresarios, “la mejora de los parques que en estos momentos hay en el municipio, para poder pasar su tiempo de ocio junto con sus amigos”. “También nos han dicho que les encantaría que hubiera un parque acuático”, apuntó Juan Carlos López, aunque explicó que “la propuesta viene motivada porque envidian el parque que tiene Torre del Mar”.

Los propietarios de La Mínima comenzaron sus propuestas con la reivindicación de más actividades en torno a la lectura. “Cuando comencé con la Librería, llamé a Cultura para integrarme en algún Plan o Feria del Libro que tuvieran organizadas, y la respuesta desde el Ayuntamiento fue que estaban abiertos a que yo misma organizara cualquier actividad, lo que me dejó preocupada”, explicó Mercedes González. “Nos gustaría que se impulsara una Feria del Libro y que se hicieran más actividades de cuentacuentos, sin la necesidad de que toda la organización recaiga en empresarios locales”, apunta.

También se interesaron por las propuestas más sociales, poniendo el ojo sobre todo, en aquellas familias, más de 500, que en el municipio cada día pasan por necesidades y que están siendo atendidas por ONGs. “No somos unos empresarios al uso, siempre hemos sido del pensamiento de que si yo tengo dos panes, lo mejor es compartir el que me sobra con el vecino y en ese sentido, en la Librería escuchamos siempre la problemática de esas familias y nos gustaría que esas ONGs tuvieran una cohesión en el Ayuntamiento”, explicó la propietaria de La Mínima. En este sentido, el alcaldable, Pedro Fernández Ibar, señaló que en el programa de IU, las causas sociales son una preocupación constante y que por ello, proponemos un Consejo Social para gestionar de una manera más efectiva los recursos municipales en este aspecto.

En cuanto a propuestas empresariales, los comerciantes se quejaron del coste tan elevado de los alquileres en Rincón y en ese sentido, echaron de menos algún tipo de ayuda para afrontar el autoempleo. Fernández Ibar les apuntó que desde IU “queremos crear una Oficina de Autónomos para facilitar esa labor de orientación e intentar ayudar a las personas que se autoemplean en nuestro municipio y junto a eso, establecer un programa de ayudas y subvenciones a aquellos proyectos e iniciativas que promuevan empleo de calidad y sostenible”.

‘Cena con tu Alcalde’ será una iniciativa que continuará en el tiempo y que intentará dar cobertura a vecinos de todos los núcleos y de distintas índoles. “Queríamos comenzar por algún joven empresario porque entendemos su problemática y queremos mostrarles nuestro apoyo”, señala Fernández Ibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.