El candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar, se ha reunido junto con otros integrantes de la candidatura con los representantes de los trabajadores y sindicatos con presencia en el Ayuntamiento y ha acordado medidas concretas sobre la política del personal del Consistorio
Izquierda Unida ha firmado en la mañana de hoy un compromiso por escrito con los trabajadores del Ayuntamiento y representantes sindicales para negociar nuevos pactos a partir de la restitución del convenio colectivo, actualmente suspendido por decreto. En este sentido, el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar, se ha comprometido en una carta firmada que ha entregado a todos los asistentes a negociar y llegar a un acuerdo para firmar un convenio que conjugue las circunstancias económicas del ayuntamiento con los derechos laborales del personal. “Nos comprometemos a iniciar a los quince días de estar configurado el ayuntamiento y tomar posesión de nuestras responsabilidades como gobierno a llegar a un acuerdo con los empleados, ya que entendemos sus justas reivindicaciones y defendemos la puesta en marcha de un convenio colectivo sin discriminaciones”, ha apuntado el candidato a la alcaldía.
Además, en la carta que se les ha entregado a los representantes de los trabajadores y representantes sindicales, se incluyen propuestas concretas sobre la política del personal que llevará a cabo IU en caso de gobernar. “Defendemos máxima transparencia en la política de contrataciones del ayuntamiento, en sus empresas municipales y en los planes de empleo que se lleven a cabo en nuestro municipio y por supuesto, trabajar por instaurar planes verdaderos de Igualdad y Conciliación Personal y Familiar para el personal del Ayuntamiento y sus empresas municipales”, ha explicado Fernández Ibar.
Por otro lado, desde IU también han expresado como prioritario “defender la negociación colectiva como el camino para llegar a acuerdos con el personal municipal, que haga posible la concertación de convenios y pactos acordes a las circunstancias del momento”. “Entendemos que todas estas medidas deberían también hacerse extensivas al personal de los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento”, ha querido concluir el candidato a la alcaldía por IU.