Comunicado de IU Rincón en respuesta al escrito de Ciudadanos

Tras la nota de prensa enviada por el Grupo de Ciudadanos de Rincón de la Victoria donde se asegura que dicha formación ha obligado a la retirada de una bandera republicana del despacho del concejal de Vía Pública y Comercio, Pedro Fernández Ibar, perteneciente al Grupo Municipal de IU y miembro del actual equipo de gobierno, el Grupo Municipal de IU quiere aclarar los siguientes puntos:

1. La bandera republicana en cuestión fue un regalo del Foro Republicano de Andalucía, tras una reunión de trabajo mantenida por el concejal de Comercio y Vía Pública y que en estos momentos se encuentra en el despacho que tiene el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rincón.
  2. Que antes de que el secretario efectuara el informe solicitado por Ciudadanos, la bandera había sido retirada del despacho del concejal de Vía Pública. En este sentido, el secretario ha informado al Grupo Municipal de IU que la bandera republicana puede seguir en el despacho del grupo sin que por ello se esté incumpliendo ley alguna.
  3. Que Izquierda Unida es un partido fiel defensor de los valores republicanos y en concreto la Asamblea de Rincón, seguirá trabajando, como hasta ahora, por defender y proyectar dichos valores con distintos actos como el Arroz Republicano que tradicionalmente realiza la formación de manera anual.
  4. Que los concejales que forman el Grupo Municipal de Izquierda Unida mostraron, muestran y mostrarán siempre su sentir republicano le pese a la formación que le pese como así lo hicieron el 13 de junio en la promesa del cargo.
  5. Que la bandera republicana es totalmente democrática y que, sin embargo, no irradia tales valores democráticos la jefatura de Estado que actualmente rige España como es la Monarquía sin contar con la elección de la ciudadanía.
  1. Recomendamos al Grupo Municipal de Ciudadanos que deje de buscar los titulares fáciles por buscarlos, echando fotos a una cuestión temporal que ocurrió hace meses, y que se centre en trabajar por y para los rinconeros desde la oposición.

Un comentario sobre «Comunicado de IU Rincón en respuesta al escrito de Ciudadanos»

1. Jesús de Oses

No se si estos de «ciudadanos» se han dado cuenta que vivimos en democracia y que los republicanos y republicanas de este país «ESPAÑA» tambien somos CIUDADANAS/OS