Comunicado de Prensa de IU Rincón sobre el cese del PA del Gobierno Municipal

Izquierda Unida ‘Rincón Para La Gente’, ante el cese de los integrantes del extinto Partido Andalucista del equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón e IU), quiere hacer constar lo siguiente:

1. El portavoz del extinguido PA, José María Gómez Muñoz, nos ha sometido en la última semana a un verdadero chantaje político anteponiendo sus intereses a los generales de toda la ciudadanía rinconera. Para ello, quería utilizar un dinero aflorado en el Ayuntamiento, que se había generado por el pago del suministro de luz a la EMMSA, cuando esto no es responsabilidad económica del Consistorio, que alcanza los 184.000 euros. El portavoz del PA dio en este sentido un ultimátum al resto de componentes del gobierno, entre los que se encuentra IU, para contratar con ese dinero de forma directa a distinto personal que entraría a trabajar en la EMMSA en el mes de marzo de 2017 a cambio de apoyar los presupuestos de 2017, que ya habían sido consensuados, negociados e incluso presentados públicamente.
  1. Para hacer posible la fórmula planteada por el portavoz del PA, el equipo de gobierno se veía obligado a hacer cambios en el Plan Económico Financiero, algo que los integrantes de IU nos negamos a hacer.
  1. Desde el equipo de gobierno se le ofrecieron distintas alternativas para mejorar el servicio de limpieza en Rincón de la Victoria y distintas fórmulas para asegurar que si se tenían que efectuar contrataciones, se hicieran bajo los principios de transparencia e igualdad de oportunidades, algo que él rechazó dejándonos en una situación límite al resto de partidos integrantes del equipo de gobierno.
  1. Los integrantes, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida no aceptamos ningún tipo de chantaje político y por supuesto rechazamos cualquier utilización clientelar y partidista del dinero público. Es por ello que mostramos nuestro apoyo a la decisión tomada por parte de todo el equipo de gobierno de cesar a los integrantes del PA, tras los acontecimientos protagonizados por su portavoz en los últimos días.
  1. Ante el nuevo panorama político que se presenta en Rincón de la Victoria, desde IU apostamos por poner la palabra diálogo en el centro y buscar consensos para sacar adelante cuestiones de vital importancia para nuestro municipio.
  2. Desde IU seguimos apostando por un gobierno de izquierdas y sin matices, centrados en mantener vivo el plan de gobierno que nos marcamos hace más de año y medio y por la que seguiremos apostando en adelante