Delphos imparte un curso formativo de Introducción al Diseño de Aplicaciones Móviles dirigido a desempleados

Delphos imparte un curso formativo de Introducción al Diseño de Aplicaciones Móviles dirigido a desempleados

Delphos imparte un curso formativo de Introducción al Diseño de Aplicaciones Móviles dirigido a desempleados

La Agencia Pública Administrativa Local APAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del convenio suscrito con el programa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía va a impartir un curso formativo de `Introducción al Diseño de Aplicaciones Móviles´, según ha informado el edil del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de una acción formativa que se celebrará del 21 al 25 de septiembre dirigido al colectivo de desempleados. “Gracias al acuerdo suscrito con Andalucía Compromiso Digital vamos a desarrollar en el municipio una serie de acciones formativas en el ámbito de la formación digital y las nuevas tecnologías”, apunta el concejal de Delphos.

El concejal ha indicado que la acción formativa se realizará de forma presencial en el área de empleabilidad y contará con una metodología de impartición dinámica y con una evaluación docente continua sobre las materias impartidas. El solicitante de este curso deberá presentar un nivel intermedio en el manejo de herramientas ofimáticas e Internet. Los contenidos que se impartirán en las clases se centrarán en entorno de desarrollo, instalación y visión general; componentes de una aplicación Android; Introducción a las listas o Listviews y notificaciones y menús6: persistencia, archivos y animaciones en Android.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha marcado como “prioridad” en su programa para la legislatura desarrollar políticas de empleo, formación y orientación a la población”.

El plazo de solicitud finaliza el miércoles 16 de septiembre. La duración del curso es de 20 horas en horario de 9,00 a 13,00 horas para un total de 15 alumnos. La acción está dirigida a personas desempleadas desde los 16 hasta los 65 años.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80 por ciento por el FSE (Fondo Social Europeo).

Para más información e inscripciones en APAL Delphos: teléfono de contacto: 952 978330, email: delphos@rincondelavictoria.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.