El Cine de Verano arranca el viernes 5 de agosto con ocho proyecciones de películas de éxito en los cuatro núcleos de Rincón

El Cine de Verano arranca el viernes 5 de agosto con ocho proyecciones de películas de éxito en los cuatro núcleos de Rincón

El Cine de Verano arranca el viernes 5 de agosto con ocho proyecciones de películas de éxito en los cuatro núcleos de Rincón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la programación del Cine de Verano que comenzará el viernes 5 de agosto en Benagalbón con la proyección de `Cómo entrenar a tu dragón 2´.

Al igual que el año pasado, el ciclo recorrerá los cuatro núcleos de población, siendo las proyecciones en La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria en la playa del arroyo San Juan, zona Estación y El Tajo respectivamente, y en Benagalbón, en el patio del CEIP La Candelaria, según ha anunciado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha dicho que el objetivo de este Gobierno “es diversificar las actividades para dinamizar los núcleos de población con iniciativas que vienen a complementar la oferta cultural y de ocio del municipio”. “Este programa de cine abierto cuenta cada año con una gran aceptación entre residentes y las personas que nos escogen para disfrutar de sus vacaciones”, añade la regidora.

Ademas, este año “el ciclo cinematográfico ha conseguido reducir su presupuesto, que alcanza un total de 11,646 euros”, indica la edil de Cultura. Todas las proyecciones serán a partir de las 22 horas para complementar la oferta de ocio de verano del municipio.

La cartelera ofrece títulos de diferentes géneros aunque “especialmente hemos querido poner el enfoque en los más pequeños de la casa y por ello se proyectará una película infantil en cada núcleo de población”, ha señalado Caravaca. Dentro de la variedad de títulos destacan las premiadas ‘Mad Max, Furia en la carretera’ y ‘El Hobbit. La Batalla de los 5 Ejércitos’, las películas de animación ‘Pixels’ y ‘Los Minioms’, la comedia ‘Perdiendo el Norte’ o películas de Aventuras y Ciencia Ficción de éxito como ‘Jurassic World’ y ‘Los 4 Fantásticos’.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado su compromiso de “continuar ofreciendo una programación de actividades y eventos repartidos por los distintos escenarios públicos y abiertos del término municipal para la creación, representación, exposición y actuación artística de calidad”.

El ciclo de Cine de Verano se llevará a cabo en cuatro puntos diferentes del municipio: la zona del Arroyo San Juan (La Cala del Moral), la playa de El Tajo (Rincón de la Victoria), la zona de la Estación de Torre de Benagalbón y la pista deportiva CEIP Virgen de la Candelaria donde se instalarán sillas y se aprovechará las localidades propias de la grada de centro.

 

Proyecciones:

Viernes 5 Agosto: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2
CEIP La Candelaria Benagalbón

Sábado 6 Agosto: PERDIENDO EL NORTE
Playa de Torre de Benagalbón (Estación)

Viernes 12 Agosto: PIXELS

Playa La Cala (Arroyo San Juan) La Cala del Moral

Sábado 13 Agosto: MAD MAX. FURIA EN LA CARRETERA
Playa Rincón (Tajo)Rincón De La Victoria

Viernes 19 Agosto: JURASSIC WORLD
CEIP La Candelaria Benagalbón

Sábado 20 Agosto: EL HOBBIT. LA BATALLA DE LOS 5 EJÉRCITOS

Playa Rincón (Tajo) Rincón de la Victoria

Viernes 26 Agosto: LOS 4 FANTÁSTICOS
Playa La Cala (Arroyo San Juan)

Sábado 27 Agosto: LOS MINIONS
Playa Torre de Benagalbón. Benagalbón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.