El Gobierno abre el plazo de solicitudes del Programa Social de Renta Básica mejorando las bases y la igualdad oportunidades

El Gobierno abre el plazo de solicitudes del Programa Social de Renta Básica mejorando las bases y la igualdad oportunidades

El Gobierno abre el plazo de solicitudes del Programa Social de Renta Básica mejorando las bases y la igualdad oportunidades

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) ha anunciado la apertura de plazo de solicitudes para acceder al Programa Social de Renta Básica a partir de mañana viernes 23 de octubre que tiene como objetivo favorecer la inserción socio-laboral en el municipio.

Entre las mejoras aplicadas a los requisitos de acceso se encuentran: 6 meses de antigüedad del solicitante en el Servicio Andaluz de Empleo (antes se exigía un año); 6 meses de antigüedad como residente empadronado en el municipio (antes se exigía un año); se aumenta los ingresos por la unidad familiar con referencia al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples del año 2015 (IPREM) para atender a las distintas situaciones familiares que existen en el municipio, se aumenta la retribución bruta mensual pasando de 460 a 690 euros.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad ha señalado que las nuevas bases “están adaptadas a las necesidades reales de la población e incluyen importantes novedades como: no computar los ingresos obtenidos por discapacidad o invalidez de algún miembro de la unidad familiar”.

El programa está dirigido a la atención de personas en situación de exclusión social empadronadas en el municipio que se formaliza mediante un contrato de trabajo de carácter no estructural y con categoría profesional de ayudante no titulado que realizaran labores de desbroce y limpieza, y conservación de mobiliario urbano para un periodo de tiempo de seis meses y una jornada flexible de 30 horas semanales.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza mañana viernes 23 de octubre y finaliza el 13 de noviembre. El impreso y las bases de la convocatoria pueden descargarse a través de la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.rincondelavictoria.es. La entrega de la documentación puede realizarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral.

El equipo de Gobierno dotará a este mismo programa en los próximos presupuestos municipales de una partida de más de medio millón de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.