El Gobierno de Rincón ahorra en más de un 40 por ciento el gasto superfluo en el primer semestre de Legislatura

El Gobierno de Rincón ahorra en más de un 40 por ciento el gasto superfluo en el primer semestre de Legislatura

El Gobierno de Rincón ahorra en más de un 40 por ciento el gasto superfluo en el primer semestre de Legislatura

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha dado a conocer el ahorro en más de un 40 por ciento que se ha practicado durante el primer semestre de Legislatura en relación a las partidas de publicidad y propaganda, atenciones protocolarias y representativas, y otros gastos derivados de la actividad diaria como pueden ser telefonía móvil, combustible, viajes y dietas con respecto al anterior mandato.

Se trata de una bajada en el gasto superfluo con partidas consumidas en publicidad y propaganda que han pasado de 60.039,26 euros por el anterior gobierno del Partido Popular desde septiembre de 2014 a abril de 2015, y que se han visto reducidas por el actual ejecutivo en 34.926,35 euros, produciéndose un ahorro en un 41,8 por ciento “que ha sido posible gracias al rigor en el gasto que estamos aplicando desde nuestro primer día de gobierno”, señala el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno.

Otras de las partidas que se han visto reducidas considerablemente corresponden a los gastos en el consumo de combustible por parte del actual Gobierno, en las que se ha logrado ahorrar un 66,4 por ciento entre julio de 2015 a abril de 2016, con respecto al mismo periodo de meses de 2014 al 2015 del anterior gobierno.

También se ha reducido en un 66,5 por ciento el gasto en viajes y dietas de acuerdo a los mismos periodos. “De esta manera cumplimos con nuestra obligación de reducir gastos innecesarios llevando a cabo una gestión planificada que huye de la improvisación y los gastos imprevistos”, indica el Gobierno.

Los gastos derivados por el consumo telefónico en la gestión diaria también se han vistos reducidos en casi un 49 por ciento, así como las cantidades gastadas en atenciones protocolarias y representativas en un 22.76 por ciento.

Por tanto, con el control del gasto practicado en todas estas partidas, el Gobierno local ha logrado reducir en más de 40 por ciento los gastos realizados por el Partido Popular pasando de los 81.951,95 euros a los 47.669,15 euros por parte del actual gobierno

“Este Gobierno da muestras de madurez política, con una gestión responsable y ofreciendo una estabilidad como resultado de un pacto de gobierno consolidado que trabaja por el desarrollo de una ciudad que mira hacía el futuro”, apunta el equipo de Gobierno, quien tomó la iniciativa de reducir el coste político de la Corporación Municipal en un 30 por ciento para llevar a cabo un ahorro de un millón de euros en los próximos cuatro años destinados a financiar un Plan de Rescate Social.

 

Otras medidas de ahorro

El concejal de Economía ha recordado la reducción de la deuda municipal en 5.5 millones de euros practicada por el Gobierno Local durante el primer semestre pasando de 73,4 a 67,9 millones de euros “Nuestro objetivo es sanear las cuentas del Ayuntamiento, Agencias Públicas y empresas municipales y recuperar la estabilidad en un plazo de diez años”.

Asimismo, el Gobierno ha refinanciado tres préstamos bancarios por importe de 15 millones de euros que supondrá un ahorro anual estimado de 250.000 euros que se une al aprobado Plan Económico Financiero. “Estamos llevando a cabo un trabajo serio y riguroso para solventar de forma definitiva los problemas financieros del Ayuntamiento”, indican.

Un comentario sobre «El Gobierno de Rincón ahorra en más de un 40 por ciento el gasto superfluo en el primer semestre de Legislatura»

  1. Victoria

    Sinceramente, felicidades. El exceso de publicidad es una lacra para el ciudadano y un gasto inutil que se pudre en los cartones.
    La deuda del municipio, no obstante es la que hay anular. Y determinadas «astucias» con los contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.