El Gobierno de Rincón inaugura la primera Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral

El Gobierno de Rincón inaugura la primera Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral

El Gobierno de Rincón inaugura la primera Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha inaugurado en la mañana de hoy la primera Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral poniendo en marcha sus políticas de descentralización de los servicios públicos anunciadas en el programa del cambio.

El primer teniente de alcalde, Pedro Fernández Ibar (IU), ha explicado que “se trata de una reivindicación histórica con la que se abre un nuevo tiempo político, de diálogo y participación ciudadana de una nueva forma de gobernar”·.

El Gobierno Local asegura que “estas nuevas dependencias están destinadas al uso vecinal y municipal donde se prestará un servicio eficiente en la atención directa al ciudadano que evitará desplazamientos a la Casa Consistorial”.

La Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral presta los servicios de atención al ciudadano, registro de documentos en horario de 9.30 a 12.30 horas, impulsa y ordena la tramitación de quejas, reclamaciones y sugerencias; eleva propuestas sobre cualquier asunto que afecte a distintas delegaciones; vela por el cumplimiento de los Reglamentos, Bandos y Ordenanzas municipales, la relación con las asociaciones, ciudadanos y colectivos, e impulsará la oficina virtual, etc. Además, cumple funciones de representar al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y presidir actos públicos, y ante los organismos públicos en los casos en los que la alcaldesa no asista.

Fernández Ibar ha dicho que “de forma progresiva se irán ampliando los servicios en función de la demanda que exista” y ha anunciado que se pondrá en marcha los Consejos Locales de Participación, una vez entre en vigor el nuevo Reglamento. “Como primer teniente de alcalde destinaré la jornada de los viernes a la atención ciudadana para escuchar a vecinos y vecinas sobre cualquier situación que necesiten plantearme”.

La puesta en funcionamiento de la Tenencia de Alcaldía no ha supuesto coste alguno al contribuyente ya que las oficinas han sido ubicadas en las actuales dependencias municipales del APAL Delphos y gestionadas por personal de la plantilla municipal. Desde estas mismas dependencias se ofrecerá los servicios de Consumo y Sanidad que hasta el momento estaban localizados en el edificio de la Casa Consistorial.

Durante estas últimas semanas, el edil ha establecido una ronda de encuentros y reuniones con el tejido asociativo de la localidad; asociaciones, colectivos, hermandad, clubes para informar sobre la puesta en marcha de la primera Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral “recibiendo el respaldo y apoyo de los caleños y caleñas ya que se trata de una reivindicación histórica”, indica el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.