Infraestructura inicia las primeras obras de mejora en el municipio a través de los Presupuestos Participativos

Infraestructura inicia las primeras obras de mejora en el municipio a través de los Presupuestos Participativos

Infraestructura inicia las primeras obras de mejora en el municipio a través de los Presupuestos Participativos

La Concejalía de Infraestructura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a iniciar en breve una serie de proyectos de mejora en el municipio financiadas a través de los Presupuestos Participativos pioneros en el municipio.

Se trata de los primeros proyectos que han recibido el máximo apoyo mediante votación, entre las propuestas ciudadanas presentadas: la eliminación de barreras arquitectónicas en el término municipal de una inversión de 50.972 euros adjudicadas a la empresa Copesol S.L; y por otro lado, los trabajos de pavimentado del Carril Trigueros ubicado en la localidad rinconera por un importe de 42.638,98 euros que acometerá la adjudicataria, Rofez Construcciones SL.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “el hito histórico que supone la ejecución de estas obras que han sido presentadas y votadas por nuestros vecinos”. Anaya ha incidido en la apuesta de este gobierno por una “cultura participativa con el propósito de implicar a la ciudadanía en el diseño de un modelo de ciudad contribuyendo a una mayor democracia y transparencia”.

Las obras del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas comenzarán próximamente y consistirán en adecuar el sistema viario existente, principalmente en pasos de peatones y la conexión de la red viaria peatonal. Se llevarán a cabo trabajos de demolición, pavimento y señalización “con el objetivo de garantizar la continuidad e integridad del itinerario peatonal accesible entre la acera y el paso de peatones”, explica el concejal. El plazo de ejecución de la actuación es de 90 días.

El segundo de los proyectos inversores, pavimentado del Carril Trigueros se iniciará a principios del mes de febrero “donde se procederá a hormigonar dos tramos de carril en la zona alta de Trigueros para completar el pavimentado de la zona posibilitando el acceso a las propiedades que hasta el momento tienen complejidades con la caída de precipitaciones”.

Los trabajos consistirán principalmente en el rasanteo compactado y pavimentado con una solera de hormigón de 4.5 metros de ancho de media en una distancia de 400 metros de longitud entre ambos tramos. El plazo de ejecución es de un mes.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) cumple con su compromiso de la puesta en marcha del primer proyecto de Presupuestos Participativos en el municipio que pretende impulsar la participación ciudadana, fomentar la transparencia y garantizar el acceso de los ciudadanos a las estructuras y recursos municipales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.