Izquierda Unida ha llamado hoy a la confluencia en el tradicional Arroz Republicano en una manifiesto que ha presentado la coordinadora de IU en Rincón de la Victoria, Alina Caravaca, donde ha instado a construir un bloque de izquierdas solvente donde prime la honestidad, la transparencia, la participación ciudadana y donde no haya cabida para políticas clientelares ni enchufismos “algo que las rinconeras y rinconeros ya hemos sufrido bastante durante años”.
“Sabemos que nuestra visión política basada en el feminismo, el ecologismo, la defensa de los servicios públicos, contra los desahucios, por la memoria histórica o el republicanismo, es compartida por organizaciones y personas a título individual a los que les instamos a trabajar juntos en una confluencia que nazca del trabajo diario compartido y donde las personas que formamos IU ponemos a disposición nuestra experiencia”, señala Caravaca.
En este sentido, en el manifiesto IU ha reflejado que se trata de un ofrecimiento humilde pero lleno de ilusión. “La ilusión que tenemos por poner las instituciones al servicio de la gente. Estamos convencidos que juntos somos más fuertes para enfrentarnos al PP, a su marca blanca, Ciudadanos, al PSOE y a los pepines”, ha explicado la coordinadora de IU.
Para ello IU ha llamado a todas las organizaciones, sindicatos, plataformas, agrupaciones, asambleas, movimientos y partidos políticos que estén dispuestos a construir ese proceso de cambio a la Asamblea de Confluencia que está prevista para el próximo jueves 26 de abril a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento. “Tenemos claro que si nos pretenden resignados, nos encontrarán en rebeldía y si nos pretenden fragmentados, debemos estar unidos”, ha concluido Caravaca.