La Biblioteca de Rincón abre las salas de estudio en horario de tarde durante el periodo de exámenes de septiembre

La Biblioteca de Rincón abre las salas de estudio en horario de tarde durante el periodo de exámenes de septiembre

La Biblioteca de Rincón abre las salas de estudio en horario de tarde durante el periodo de exámenes de septiembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la apertura de las salas de estudio de la Biblioteca Municipal Pública `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria en horario de tarde desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre, según ha indicado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

La iniciativa se pone en marcha por primera vez con el objetivo de “atender la petición de los estudiantes con motivo del periodo de exámenes de septiembre”, señala la concejala.

Los jóvenes pueden hacer uso de las dos salas de estudio en horario especial de 16.00 a 20.00 horas, además de los servicios de Internet gratuito y la disponibilidad de una sala comedor “una medida que pusimos en marcha este mismo año y ha tenido una gran aceptación, principalmente en los periodos en los que los estudiantes pasan jornadas completas preparando sus exámenes en la biblioteca”, indica la edil. El horario de mañana actual es de 9.00 a 14.30 horas para el resto de servicios como préstamos de libros, etc.

Asimismo, durante el año, el área de Cultura establece periodos de ampliación de horarios y de manera ininterrumpida de 09.00 a 20.00 horas con motivo de los periodos de exámenes, el último del 16 de mayo al 30 de junio.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha destacado el impulso que estamos realizando a las bibliotecas del municipio con la dotación de nuevos volúmenes e iniciativas para fomento a la lectura con proyectos como `Leer para Crecer´ dirigido a los menores.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha realizado un préstamo de lotes de libros a la Residencia asistencial Los Milagros de Rincón de la Victoria durante un periodo de seis meses “para que sus usuarios puedan disfrutar de una lectura adaptada”, explica Caravaca. “Se trata de establecer un punto de lectura en el centro con el que iremos rotando títulos a petición de nuestros mayores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.