La Concejalía de Cultura adquiere lotes de libros para las bibliotecas del municipio por importe de 9.000 euros

La Concejalía de Cultura adquiere lotes de libros para las bibliotecas del municipio por importe de 9.000 euros

La Concejalía de Cultura adquiere lotes de libros para las bibliotecas del municipio por importe de 9.000 euros

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la adquisición de lotes de libros para las distintas bibliotecas públicas municipales por un importe inversor de 9.000 euros, según ha informado la concejala, Alina Caravaca (IU).

Se trata de la compra de nuevos ejemplares para la “renovación de los volúmenes bibliográficos de los cuatro centros públicos que existen en el municipio, y que no se llevaba a cabo con presupuesto propio desde los últimos años”, indica la concejala.

La distribución de los nuevos ejemplares que recibirá cada centro público será proporcional al número de usuarios; Torre de Benagalbón, La Cala del Moral y Benagalbón recibirán libros por importe de 1.800 euros; y el resto, unos 3.600 euros irán destinado a la Biblioteca Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria. “En unos días los usuarios de las bibliotecas de Benagalbón y Rincón ya pueden disfrutar de nuevos títulos para el servicio de préstamo”.

El criterio de selección de los títulos se ha realizado en función de la demanda de los propios usuarios y la renovación de sus fondos bibliográficos bajo el criterio de la dirección de cada centro. Rincón de la Victoria va a adquirir un total de 230 libros con importantes novedades de 2015 y 2016, como por ejemplo el Premio Planeta, colecciones infantiles y juveniles de Jerónimo Stilton y literatura de ficción. También se incorporan nuevos títulos de autores como Kate Morton, Rosa Montero o Arturo Pérez Reverte, etc. Actualmente, el centro cuenta con más de 45.000 volúmenes catalogados. Benagalbón ha solicitado principalmente libros de infantil con editoriales como Kalandraka, Combel, y Beascoa con títulos tan conocidos como el Diario de Greg. Actualmente, el centro dispone de 9.000 volúmenes.

Los nuevos libros serán adquiridos en una librería local que irá incorporando de forma progresiva las unidades en las distintas bibliotecas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCON, IU, PA), ha destacado, tal y como recoge en su programa común de gobierno, la ejecución de un Plan de impulso de las Bibliotecas públicas como espacios democratizadores de la cultura con la dotación presupuestaria anual para actualizar fondos y equipamientos.

Las últimas adquisiciones de libros que se han realizado en bibliotecas públicas del municipio fueron en el año 2012 con motivo de la apertura de la biblioteca de Torre de Benagalbón, y en el 2010 con la incorporación de 539 ejemplares procedentes del Ministerio de Cultura a través de la Subdirección General de Bibliotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.