El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) ha mostrado su apoyo al Día Internacional por los Derechos Humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) con la celebración de un acto que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio a las 12:00.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá la lectura de un manifiesto en el que se reivindicará hasta 15 acciones incluidas en un Plan Municipal contra la homofobia y la transfobia en distintos ámbitos como la educación, cultura, o la juventud que garantice una sociedad más cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros. Además, se colocará la bandera por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en la fachada de la Casa Consistorial que permanecerá durante el fin de semana coincidiendo con la celebración del 28 de junio.
El concejal de Izquierda Unida Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, dice que «de esta forma se siguen poniendo en marcha medidas del programa de Izquierda Unida, siendo en este caso en defensa de los derechos del colectivo LGBTI».
El reconocimiento al colectivo LGBTI es una lucha que se lleva desarrollando desde hace mucho tiempo en Rincón de la Victoria por Izquierda Unida y la UJCE, y que con la llegada al Gobierno en las recientes elecciones municipales por fin van a poder llevarse a cabo.
El acto está apoyado por la Federación Andaluza ARCO IRIS en Málaga con el que se trabajará conjuntamente para desarrollar medidas en el ámbito local.