IU Rincón solicita medidas de conservación y de accesibilidad de la zona de Parque Victoria tras las peticiones de los grupos vecinales

IU Rincón solicita medidas de conservación y de accesibilidad de la zona de Parque Victoria tras las peticiones de los grupos vecinales

IUreunidoconvecinosdeparquevictoriaEl grupo ha instado al Ayuntamiento a acometer de manera periódica labores de desbroce para evitar el riesgo de incendio y aumentar la frecuencia de paso por la urbanización del servicio municipal de autobús, entre otras medidas.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria ha solicitado hoy una batería de medidas a acometer en Parque Victoria para aplacar la situación de indefensión en la que se encuentra la ciudadanía de esta urbanización rinconera, ante la no constitución de la Entidad Urbanística de Conservación y del contencioso que mantiene el Ayuntamiento frente a los propietarios de los terrenos.

Tras las demandas de distintos grupos vecinales,  IU ha instado mediante un escrito registrado durante la mañana de hoy que se acometan las siguientes medidas con respecto a dos bloques principales: el de la conservación y el de la accesibilidad.

  • Conservación de la urbanización:
    1. Desbroce periódico y sistemático de la masa forestal para evitar el riesgo de incendio.
    2. Conservación del agua de los estanques de riego y conexión de los mismos para regar los espacios ajardinados con agua depurada, para no utilizar agua potable para tal fin.
  •  Accesibilidad a la urbanización:
    1. Aumentar la frecuencia de paso del autobús municipal para dotar a Parque Victoria de una mayor fluidez de acceso a todos los vecinos y trabajadores de la urbanización que necesitan el transporte público. Volver al menos a la frecuencia de 2h (ahora es de cada 4h).
    2. Concretar las medidas necesarias, para la urbanización y puesta en servicio del acceso a Parque Victoria desde la A7 por calle Jerez.
    3. Crear accesos peatonales para permitir el acceso seguro evitando el riesgo para ir al Centro Comercial y la zona de carretera de Totalán.

Por otro lado, según ha señalado el portavoz municipal del grupo, Pedro Fernández Ibar, se han solicitado también medidas encaminadas a evitar el vandalismo del mobiliario urbano de la zona y la habilitación de los campos de juego del colegio público María del Mar Romera para que los vecinos puedan acceder a la zona de pistas polideportivas para practicar balonmano, baloncesto y fútbol sala. “Los vecinos nos han trasladado su deseo de que los más jóvenes de Parque Victoria puedan practicar deporte sin necesidad de tener que trasladarse a otras zonas municipales”, ha aclarado Fernández Ibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.