Carlos Antón

carlos antonCompañeras y compañeros de Izquierda Unida Rincón, mi nombre es Carlos Antón Tejón, tengo 22 años, de los cuales he pasado 21 en nuestro pueblo, y muchos de vosotros me conocéis por ser el responsable de comunicación de IU en los últimos
meses.

Soy un recién graduado en Derecho. Ahora estoy estudiando un post grado en la Universidad de Málaga para trabajar de detective privado en el futuro, estudios que compagino con el trabajo que estamos llevando a cabo en el colectivo de las Juventudes Comunistas, que junto con el resto de mis compañeras y compañeros fundamos en Rincón de la Victoria, y en Jóvenes de IU.

Siempre he tenido interés en la política, en el instituto, junto con otra compañera, organizamos a todos los compañeros y compañeras para las manifestaciones en contra del “Plan Bolonia”, hecho que fue el comienzo de mi andadura política más seria. Tras mi paso por distintas organizaciones y movimientos, acabé fundando junto con Fernando Molino y Cristóbal Becerra las Juventudes Comunistas en Rincón de la Victoria en junio del año pasado, lo que fue el inicio del proyecto en el que ahora andamos trabajando.

Pese a mi corta carrera en las Juventudes y en Izquierda Unida, hemos demostrado que con trabajo y constancia se pueden hacer muchas cosas, y así cambiar de una vez la sociedad en la que vivimos. Para ello es muy importante la lucha en las calles,
organizando y concienciando al pueblo, para que todos unidos podamos sacar esta situación para delante. Como decimos nosotras y nosotros, crear poder popular.

Como he dicho antes, esfuerzo, trabajo, compromiso y juventud es lo que puedo aportar a esta organización, y entiendo que las instituciones son otro camino para conseguir nuestros objetivos, cuestión que no puede suponer el alejamiento del pueblo, de la realidad cotidiana que viven nuestros vecinos y vecinas, y que tienen que ser las razones por las que nosotras y nosotros estamos aquí, porque es lo que nos hace diferentes, que trabajamos por y para el pueblo.

Es necesario resaltar el valor de la juventud en estos momentos de cambio político, porque la realidad de la política en España está cambiando, y tenemos que ser conscientes de que la juventud no es un lastre sino una cualidad, ya que no pueden ser otros sino los jóvenes los que tenemos que tener esa ilusión, ganas y fuerzas para cambiar la sociedad en la que vivimos.

Quiero finalizar pidiendo vuestro apoyo, porque tengo la convicción de que es el momento del cambio, en el que nos toca a todas y todos arrimar el hombro y trabajar para que nuestros vecinos y vecinas vean en nosotros la alternativa real a años de desgobierno municipal, corrupción, enchufismo y despilfarro.

¡Salud y República!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.