Nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para familias desahuciadas

Nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para familias desahuciadas

Frente a la noticia de que «Los desahucios de inmuebles aumentan un 7,3% en el tercer trimestre con respecto a 2013, siendo el número total de lanzamientos entre julio y septiembre fue de 13.341», la Consejería de Fomento y Vivienda (IU) de la Junta de Andalucía, lanza ayudas para el alquiler de viviendas para familias desahuciadas en situación de emergencia por valor de 2,2 millones de euros, como contrapartida al recurso del PP a la «Ley antidesahucios» andaluza, promovida por IU en Andalucía.

La convocatoria, con una dotación inicial de 2,2 millones, se integra en un programa de promoción del alquiler de 26,5 millones para 2015.

IU, ante el recurso del Gobierno del PP contra la ‘Ley antidesahucios’, sigue ofreciendo soluciones alternativas, que con la Ley en vigor no sería necesaria, porque se podría expropiar viviendas a los bancos para evitar desahucios y sancionarlos por mantener viviendas vacías.

Pedimos que el Tribunal Constitucional debe levantar la suspensión cautelar ante la evidencia de que el Gobierno del Partido Popular le suministró datos falsos en su recurso.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-abre-linea-ayudas-alquiler-familias-desahuciadas-situacion-emergencia-20141212114207.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.