- Manuel Villodres deja su cargo, después de seis años como coordinador del grupo, con el apoyo de toda la asamblea que ha querido agradecer la labor de unión, responsabilidad, guía y trabajo político realizada por Villodres
La asamblea de Izquierda Unida decidió por unanimidad ayer renovar su Consejo Local eligiendo por primera vez en la historia del grupo a una mujer, Alina Caravaca, como coordinadora del partido en Rincón de la Victoria e incorporando la figura de secretario político, José Luis Gómez, formando un equipo amplio que será el responsable de guiar al partido en los siguientes años y siempre supeditado a la asamblea.
“El resto del equipo está formado por los dos concejales que tiene IU en el Ayuntamiento, Carlos A. Tejón y Pedro Fernández, piezas clave, y por un nutrido grupo de militantes comprometidos que son un ejemplo de la sociedad rinconera como los jóvenes Violeta López, Ángel Salas e Iván Gavilán, el compañero Enrique Bonilla, fiel conocedor de las costumbres de Benagalbón y la cultura del municipio, Paco Ortega y Concha Cabezas, que representan la veteranía y experiencia del grupo y el propio Manolo Villodres”, han señalado Caravaca y Gómez.
El nuevo Consejo Local arranca con fuerza el curso político de septiembre y permanecerá vigilante a las actuaciones ejecutadas por el gobierno del tripartito, PP-PA-Cs, denunciando todas las irregularidades y actuaciones amorales que ejecuten durante su mandato. Asimismo trabajará para el futuro, afrontando los retos que los tiempos políticos les tenga preparados y aportando la ideología de izquierdas basada en la transparencia, la dignidad y la recuperación de derechos para la ciudadanía.
La nueva dirección local aunará la experiencia de Gómez, quien fue coordinador en su etapa en Córdoba teniendo un amplio conocimiento interno del partido, y la visión nueva de la política de Caravaca, quien se incorporó al partido en las pasadas elecciones siendo concejala de Cultura en la etapa en la que IU estuvo en el gobierno municipal.
Homenaje a Manuel Villodres
Además de la renovación del Consejo Local, la asamblea celebrada ayer quiso rendir un cálido homenaje al compañero Manuel Villodres, quien por decisión estrictamente personal no se ha postulado para la renovación. Numerosos compañeros le dedicaron palabras de cariño, tras la labor ejercida para el partido durante todos estos años, trabajando incansablemente para unir a las personas de izquierda del municipio y sobre todo, para salvaguardar los derechos de vecinos y vecinas de Rincón. “Manolo ha sido un referente para muchos de los militantes que hoy formamos la asamblea y seguirá siéndolo, ha sido nuestra guía cuando teníamos dudas, nos ha orientado y sobre todo, nos ha escuchado, dinamizando el grupo y uniéndolo, haciendo de Izquierda Unida una gran familia, cada uno con sus opiniones, pero unidos en el fin”, señalaron algunos compañeros.