IU pide que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado partida para la construcción del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón

IU pide que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado partida para la construcción del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón

IU pide que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado partida para la construcción del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón

  • La diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere, ha mantenido una reunión esta mañana con los colectivos de la zona, junto a los ediles de IU en Rincón, y ha defendido las enmiendas presentadas por el grupo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida junto a la diputada de Unidos Podemos por Málaga, Eva García Sempere, ha reivindicado hoy que el Gobierno acepte la enmienda preparada por el grupo e incluya en los Presupuestos Generales una partida para la construcción del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón, tras la reunión mantenida con colectivos vecinales entre los que han estado el Hogar de Jubilado de Torre de Benagalbón y la Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre.

La diputada junto con los ediles de IU han manifestado que es “prioritario que el paseo cuente con partida en las cuentas generales, ya que es una reivindicación histórica de los vecinos del núcleo”. En relación al modelo de paseo marítimo, los ediles han sugerido que se explique bien el proyecto que actualmente está en Costas y los vecinos puedan valorarlo, resolver dudas y una vez conocido, que desde el Ayuntamiento se inicie una consulta para que “a través de la participación todos los vecinos de Rincón, podamos decidir qué tipo de paseo marítimo queremos”.

El portavoz de IU, Pedro Fernández, no obstante, ha querido dejar claro que desde IU están a favor de que se recuperen todas las zonas públicas que ahora mismo unos pocos han privatizado procediéndose a llevar a cabo todas las recuperaciones posesorias que sean necesarias.

Por su parte García Sempere ha mostrado su indignación por el hecho de que los Presupuestos Generales sólo cuenten para Málaga con una partida para la cárcel de Archidona. “Es triste que con todo lo que necesita esta provincia, nuestra inversión sea una cárcel”, señala echando de menos proyectos históricos como la  EDAR de Nerja.

Tanto el representante del Hogar de Jubilado como las representantes de Amanecer de la Torre han señalado que llevan escuchando promesas de construcción del paseo marítimo desde hace más de 20 años, en lo que consideran una discriminación con respecto a los núcleos de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. “Algunos compramos nuestras casas y nos las vendieron diciéndonos que en dos o tres años el paseo marítimo sería una realidad, pero la realidad es que a veces creemos que ya lo verán nuestros nietos”, han explicado.

Barreras Acústicas en la autovía

Sobre el resto de enmiendas que el grupo municipal de IU ha impulsado para Rincón de la Victoria se encuentra la partida para la instalación de barreras acústicas en la autovía a su paso por el municipio. “Se trata de una reivindicación que adquirimos con la AA.VV Torreón de Albendas, de Granadillas y que como prometimos hemos incluido entre nuestras peticiones”, han señalado desde IU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.