IU impulsará un Plan de Empleo Local para intentar reducir el número de desempleados en el municipio

IU impulsará un Plan de Empleo Local para intentar reducir  el número de desempleados en el municipio

IU impulsará un Plan de Empleo Local para intentar reducir el número de desempleados en el municipio

“Nuestra primera medida de gobierno si ganamos las elecciones estará orientada a trabajar para ayudar a las personas desempleadas, que en Enero en Rincón aumentaron hasta 5.494”, ha apuntado el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández.

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria impulsará un Plan de Empleo Local para intentar reducir el número de desempleados del municipio, como primera medida de gobierno si consigue ganar las elecciones municipales. IU da a conocer esta medida prioritaria tras el anuncio de un nuevo aumento del número de desempleados en el municipio, que al mes de Enero afecta a 5.494 vecinos de Rincón.

“Son terribles las cifras del desempleo en Rincón, como en otros muchos municipios, y por ello,  nuestro gobierno estará enfocado en intentar paliar esta situación, que en Rincón sobre todo afecta al tramo de personas entre los 25 y los 44 años, en su mayoría mujeres y del sector Servicios”, ha explicado el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández. “Es preocupante también la cifra de los parados de larga duración, ya que un 45 por ciento de los desempleados en Rincón llevan en esa situación 12 o más meses con el desgaste que eso supone”, señala Fernández.

El Plan de Empleo Local tendrá además dos puntos clave: la creación de una Bolsa de Empleo, con la que se cuente para los trabajos temporales del Ayuntamiento y empresas públicas, y la creación de una Web de Empleo, donde tengan cabida tanto los demandantes como las empresas y comercios de Rincón, que estén buscando nuevas incorporaciones.

De manera paralela, IU también impulsará un Plan de Reducción de Impuestos a familias con desempleados de larga duración que no cuenten con prestación y que además tengan cargas familiares, hipotecarias o de alquiler. En este plan también tendrían cabida aquellas familias numerosas con todos sus miembros en el desempleo.

 

Un comentario sobre «IU impulsará un Plan de Empleo Local para intentar reducir el número de desempleados en el municipio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.