Pedro Fernández Ibar: «Francisco Salado debería abstenerse de participar en el punto donde se debatirá si la actuación de su hermano ha sido o no la correcta».
Izquierda Unida ha pedido hoy al alcalde de Rincón de la Victoria que se inhiba en el pleno del próximo jueves por la tarde, donde se debatirá la compatibilidad de su hermano, Juan Bautista Salado, tras darse a conocer un informe del Secretario de la corporación donde éste deja claro que el hermano de Francisco Salado debería haber pedido la compatibilidad para ejercer intervenciones arqueológicas remuneradas a la vez que su puesto como Cargo de Confianza en el Ayuntamiento. “Entendemos que el alcalde no debe intervenir en este punto, ya que afecta directamente a alguien de su familia y por eso pedimos que se abstenga de participar”, ha apuntado el concejal, Pedro Fernández quien ya ha adelantado que su grupo pedirá en el pleno que “se abra expediente a Juan Bautista Salado, ya que como ha indicado el Secretario en su informe debería haber pedido la compatibilidad para llevar a cabo cinco intervenciones arqueológicas remuneradas a la vez que ejercía sus funciones como cargo de confianza con exclusividad en el Ayuntamiento y sin embargo, nunca lo hizo”.
“Desde nuestro grupo creemos que el hermano del alcalde ya debería haber dimitido de sus funciones, y si no debería haber sido cesado, a no ser que por ser quien es tenga un trato distinto al de otros casos que ya hemos visto en este Ayuntamiento”, ha apuntado Pedro Fernández. Además el concejal de IU ha recordado que “Salado es un buen conocedor de la Administración pública, por lo que no nos creemos que no supiera que tenía que pedir la compatibilidad al pleno”.
“La postura de IU es clara ante los casos turbios con los que el PP está inundando Rincón en los últimos meses, y es rechazarlos de manera unilateral. Pedimos que la gestión del Gobierno sea transparente, limpia y sin medias tintas”, ha apuntado Pedro Fernández quien ya ha asegurado que “si el Alcalde no actúa como debe actuar, el que debería dimitir sería él mismo, porque en las últimas semanas su partido está provocando que se hable más de casos turbios que de Rincón de la Victoria”.