Rincón convoca el I Certamen de Cortometrajes Noctiluca para convertir el municipio en un plató de cine

Rincón convoca el I Certamen de Cortometrajes Noctiluca para convertir el municipio en un plató de cine

Rincón convoca el I Certamen de Cortometrajes Noctiluca para convertir el municipio en un plató de cine

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el I Certamen de Cortometrajes Noctiluca que presenta como uno de sus requisitos utilizar como escenario calles y lugares singulares del municipio para el rodaje de los cortometrajes que se presenten a la convocatoria, según ha informado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

Se trata de una iniciativa que tiene programada una primera semana de actividades con charlas y conferencias “con una vertiente didáctica en los distintos IES y centros educativos de Secundaria dirigida a más de 500 alumnos, del 7 al 11 de marzo, impartidas por personalidades del mundo de la cinematografía, para posteriormente convertir a Rincón de la Victoria en un plató de cine para la grabación de rodajes de cortometrajes”.

Por su parte, el director de la edición, Daniel Ortiz, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para sacar hacia delante el proyecto con el objetivo de acercar el cine a los jóvenes.

Las charlas han comenzado hoy con la presencia de una de las escuelas de Animación más importantes a nivel nacional e internacional, Animum 3D School, en los que algunos de sus profesores y alumnos han trabajado para películas como `Atrapa la bandera´ o Tadeo Jones´ en el IES Bezmiliana. Mañana martes 8 de marzo le toca el turno al director de cine Enrique García que contará a los alumnos del IES Ben Al Jatib la experiencia de dirigir películas en Málaga. El protagonista del miércoles 9 será el cortometrajista rinconero, Alberto Pons que relatará a los jóvenes del IES Puerta de la Axarquía el proceso de creación de cortos y su experiencia propia desde los 14 años grabando cortos en Rincón de la Victoria. La semana de charlas coloquios finalizará en el CEIP La Marina con La Escuela de Cine School Training.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de una ficha que se podrá descargar online desde el perfil de facebook del festival: www.facebook.com/noctilucafest. El 28 de marzo es la fecha límite para ser presentados al jurado todos los cortometrajes grabados para el evento. El jurado dará a conocer la lista de seleccionados el 31 de marzo, proyectándose éstos el sábado 2 de abril durante la celebración de una gala de clausura donde se hará entrega de los premios.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), continúa con su programa de apoyo a la cultura y todas aquellas acciones para la promoción y divulgación del municipio.

 

Bases

Los concursantes pueden ser de cualquier edad y nacionalidad, si bien los proyectos deberán ser entregados en idioma castellano. La temática es libre. La duración de los cortometrajes no podrá exceder los 6 minutos de duración. Los rodajes se llevarán a cabo desde el 7 al 23 de marzo y deberán ser rodados al menos en parte en el municipio, y deberá tener alguna localización exterior histórica o popular reconocible del municipio o cualquiera de sus poblaciones, entre otros.

Cada cortometraje podrá optar a los siguientes premios: Premio Especial del Jurado (Trofeo y contrato de servicio audiovisual por valor de 1000 euros para el equipo ganador); Premio del Público (Trofeo y lote de productos de fotografía); y Premio a la categoría escolar (Trofeo y videocámara outdoor)

El municipio de Rincón de la Victoria estará a disposición de los equipos de rodaje. El Ayuntamiento y sus distintas áreas facilitarán las tareas de rodaje.

Consulta aquí las bases completas del concurso

Programa charlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.