IU Rincón solicita al alcalde que aclare los rumores en torno a las últimas contrataciones en la Empresa Mixta de Medio Ambiente

IU Rincón solicita al alcalde que aclare los rumores en torno a las últimas contrataciones en la Empresa Mixta de Medio Ambiente

IU Rincón solicita al alcalde que aclare los rumores en torno a las últimas contrataciones en la Empresa Mixta de Medio Ambiente

  • “Esperamos que en el caso de que se hayan producido nuevas incorporaciones a la plantilla para reforzarla de cara a la temporada estival, éstas hayan cumplido los principios de transparencia, libre concurrencia y competencia, y publicidad”, han señalado desde IU.

El Grupo Municipal de IU Rincón de la Victoria ha solicitado por escrito hoy al alcalde, Francisco Salado (PP) que aclare los rumores que han surgido en el municipio sobre las últimas contrataciones de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), encargada del servicio de limpieza en Rincón de la Victoria. “Nos ha llegado de que se están produciendo incorporaciones a la plantilla de la EMMSA de cara al refuerzo de la temporada estival, y queremos saber si dichas contrataciones, en el caso de haberse producido, han cumplido los principios de transparencia, libre concurrencia y competencia y publicidad”, ha señalado el concejal de IU, Carlos A. Tejón.

“Sabemos que al llegar el verano y aumentar notablemente la población de Rincón, es necesario incorporar a más gente al servicio pero, como hemos demostrado dentro del gobierno y desde la oposición, IU es contraria a las contrataciones opacas y enchufes que por parte de distintos partidos políticos se han producido en la EMMSA, por lo que tras los rumores que desde hace unas semanas rondan por el municipio, queremos saber si se han producido nuevas contrataciones y la forma de las mismas”, apuntan desde IU.

En este sentido, desde IU Rincón mostramos nuestra preocupación y exigimos respuestas a Francisco Salado. “No nos vale con que nos diga que la potestad de las nuevas contrataciones es del socio privado de la EMMSA, FCC, puesto que ya en el pasado se ha demostrado la necesidad de fijar un férreo control a la empresa en este aspecto, por lo que queremos saber si como ya aconsejó IU a su salida del anterior gobierno, las contrataciones han estado fiscalizadas por un funcionario del área de Recursos Humanos de este ayuntamiento y si ha habido una oferta de empleo específica en el SAE, escogiendo a la primera persona enviada por el servicio de empleo, en lugar de una oferta genérica en la Bolsa de Empleo que el SAE gestiona”. “Ya en un pasado se desvirtuó el consejo de este grupo para intentar asegurar la transparencia en las contrataciones y lo único que queremos es asegurarnos de que si ha entrado nuevo personal,  lo haya hecho por sus méritos y no por enchufismos”, apuntan.

Así las cosas las preguntas formuladas por parte de este grupo municipal al actual alcalde de Rincón, han sido las siguientes:

  1. ¿Es cierto que se han realizado contrataciones en la empresa de limpieza?
  2. En el caso afirmativo de que se hayan realizado dichas contrataciones, ¿han sido éstas realizadas respetando los principios de transparencia, libre concurrencia, competencia y publicidad?
  3. Y si fuera así, ¿cuáles son las condiciones de dichos contratos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.