Unas mil personas participan en la marcha pacífica por la erradicación de la Violencia de Género convocada por el Ayuntamiento

Unas mil personas participan en la marcha pacífica por la erradicación de la Violencia de Género convocada por el Ayuntamiento

Unas mil personas participan en la marcha pacífica por la erradicación de la Violencia de Género convocada por el Ayuntamiento

Unas mil personas han participado en la mañana de hoy en la marcha pacífica con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género organizada por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.

La Corporación Municipal, comunidad educativa, AMPAS, asociaciones, colectivos, centro de salud, ciudadanía y otros agentes sociales han recorrido las principales calles y avenida del Mediterráneo de la localidad con pancartas y un mensaje común: “No más Violencia”.

Este Gobierno se muestra sensible ante esta problemática social, y desde un primer momento se ha puesto a trabajar para recuperar el importante trabajo que se realiza desde el Centro Municipal de la Mujer (CMIM), o contemplando en los presupuestos municipales una partida específica, así como organizando encuentros periódicos con los principales agentes sociales para desarrollar políticas sociales y de igualdad

También destaca el éxito de la radio maratón celebrada en la tarde del martes 24 “que contó con la participación de una veintena de empresas que ofrecieron recursos que van a reforzar los itinerarios planteados por las trabajadoras del CIMM. Durante la jornada estuvieron presentes concejales, representantes de asociaciones del municipio con la presencia de miembros de la Plataforma Violencia 0 de Málaga, y artistas.

Hoy el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará un acuerdo institucional, y la fachada de la Casa Consistorial permanecerá encendida durante estos días con la luz de color morado en recuerdo de las víctimas por Violencia de Género.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha marcado como prioridad el combatir uno de los principales problemas sociales como es la Violencia de Género y la lucha por la igualdad.

 

Balance CMIM

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria, desde su reapertura en el mes de junio de este año hasta la actualidad, ha realizado un total de 429 atenciones. Una cifra que supone casi la mitad de las llevadas a cabo el pasado año 2014 en un periodo de diez meses (desde febrero a diciembre).

Este importante volumen de atenciones solo se traduce en la acertada decisión que se tomó de reanudar el servicio y reforzarlo con una atención específica a las víctimas de violencia de género y familiares en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.