Alfonso Barragán, ganador del VII Concurso de Cartas de Amor `Cuéntame que me quieres´

Alfonso Barragán, ganador del VII Concurso de Cartas de Amor `Cuéntame que me quieres´

Alfonso Barragán, ganador del VII Concurso de Cartas de Amor `Cuéntame que me quieres´

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado al ganador del VII Concurso de Cartas de Amor “Cuéntame que me quieres” que ha caído en Alfonso Barragán con su obra `Los perfiles de tu nombre´, según ha informado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

Se trata de una carta dirigida a la pareja del autor, Ana, que ha sido valorada por el jurado como “excelente por el empleo del lenguaje abundante en metáforas y adjetivos con los que va describiendo el amor cotidiano cargado de pequeños detalles de la convivencia que tienen como resultado final un amor sereno y consolidado”, tal y como refleja el premiado en su carta, señala la edil.

«Es una satisfacción contar con un premio consolidado de estas características que supone un apoyo a la creación literaria, y que además se une a nuestra acción promocional del municipio con una convocatoria de repercusión nacional que este año ha recibido trabajos procedentes de Barcelona, Alicante, Ciudad Real, Sevilla, Cádiz y provincia de Málaga».

Por su parte, el ganador ha mostrado su satisfacción “por recibir este premio de Rincón de la Victoria, un municipio que visito desde hace décadas para disfrutar de su litoral, Acantilados y gastronomía”.

Alfonso Sergio Barragán Rincón es natural de Orcera (Jaén), afincado en Los Barrios (Cádiz), ha realizado estudios de Biología y Derecho, de profesión funcionario. Acumula actualmente 150 premios, entre ellos 1º premio Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín (Asturias), 1º premio Certamen Literario Villa de Almoradí (Alicante), y ha sido cuatro veces finalista del prestigioso premio internacional Max Aub (Alicante). Tiene un libro publicado bajo el título: La potestad del círculo.

La convocatoria está organizada por la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria a través de la Concejalía de Cultura y cuenta con el patrocinio del Hotel Rinconsol que premia al ganador con alojamiento y media pensión para dos personas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), continúa con su apuesta y apoyo a la cultura a través de distintas acciones, convocatorias y premios y la promoción de actividades.

El madrileño Amando García Nuño fue el ganador del VI Concurso de Cartas de Amor “Cuéntame que me quieres” bajo el título “Mañana, sin Y griega”. La última edición recibió trabajos desde distintos puntos del territorio nacional como San Sebastián, Ciudad Real, La Coruña, así como de Andalucía; Málaga, Jaén o Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.