Rincón entrega el XXIII Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda a Manuel Naranjo por el poemario `Rumor de Cercanía´

Rincón entrega el XXIII Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda a Manuel Naranjo por el poemario `Rumor de Cercanía´

Rincón entrega el XXIII Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda a Manuel Naranjo por el poemario `Rumor de Cercanía´

El poemario `Rumor de Cercanía´ de Manuel Naranjo recibió ayer el XXIII Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memorian Salvador Rueda, según ha informado hoy la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

De igual forma, la concejala de Cultura también mostró su agradecimiento a los patrocinadores: al responsable de Premios y Certámenes de la Fundación Obra Social Unicaja, Francisco Cañadas, y al consejero delegado de Añoreta Golf, José Luís Acha, que estuvieron presentes junto a otras autoridades, concejales y colectivos del municipio. Además, Caravaca dijo que “los representantes públicos y las Administraciones tenemos que seguir apoyando a la poesía, la literatura y la Cultura”.

El premiado recibió el importe de 3.000 euros, una escultura del artista Jaime Pimentel, además de la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), en colaboración con Añoreta Golf.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha destacado su compromiso con el desarrollo de distintas iniciativas y proyectos que incluyen el programa de Gobierno. Asimismo, ha señalado la importancia del premio que se entrega en el marco de la Semana del Libro que acoge una destacada programación cultural en el municipio con la inauguración hoy de las Jornadas Entrelíneas, Música y Letras y la exposición Cervantes, persona y personaje: Su lado humano a cargo del Círculo Cultural Bezmiliana. Durante el fin de semana se sucederán distintas actividades con el recital de poesía flamenca, una mesa redonda, un concierto en la Sala Las Musas y una gymkhana literaria de Don Quijote el domingo 24 de abril.

El presidente del jurado, Antonio García Moraga, aseguró que el poeta en este libro “se acerca con una mirada diferente a lo que nos parece cotidiano, con una mirada que rompe la rutina y el hábito de los gestos y lugares repetidos. Y es que el rumor de lo cotidiano deja de ser cercanía para convertirse en algo diferente”.

Este año las obras recibidas por el Ayuntamiento proceden de las distintas provincias de la comunidad andaluza y ciudades como Albacete, Barcelona, Navarra, Madrid, así como a nivel internacional desde Perú, Jerusalén o Georgia.

Actualmente permanece abierto el plazo de recepción de obras del XXIV Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda hasta el 30 de junio de 2016.

 

Sobre el autor

Manuel Naranjo nació en Navas de la Concepción (Sevilla) en el año 1954. Ha publicado hasta la fecha libros de poemas como `Amanecer de estatuas derrumbadas´, `La cárcel temblorosa´, o `Compás Diverso´; beca a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura, 1990.

Es, además, esporádicamente crítico literario y colabora en diversas revistas especializadas de habla hispana. En 1987 obtuvo el Premio Amantes de Teruel por su obra `Náufragos en la niebla´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.