Miembros de IU han entregado esta mañana en el mercadillo un cheque de 100 euros a los usuarios de la asociación que como cada miércoles han recogido firmas para exigir a la Junta de Andalucía el Concierto de 27 plazas para su Unidad de Estancia Diurna.
Izquierda Unida ha participado en la mañana de hoy en la campaña de crowdfunding que la Asociación Amirax está llevando a cabo para conseguir fondos para financiar su Centro de Estancia Diurna, mientras llega el concierto de plazas que desde hace más de un mes le reclaman a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mediante cartas, protestas y una campaña en Change.org.
“Hemos querido poner nuestro pequeño grano de arena, una pequeña aportación que hace Izquierda Unida para intentar ayudar a Amirax que en estos momentos vive una situación límite”, ha explicado el concejal de IU y candidato a la alcaldía, Pedro Fernández. En este sentido, Fernández y otros integrantes del grupo de izquierdas han hecho entrega en el Mercadillo de Rincón de un cheque de 100 euros a los usuarios que junto con la Presidenta del colectivo, Mª Ángeles Rodríguez, cada miércoles recogen firmas para reclamar el concierto de plazas.
“Queremos que la situación para Amirax, como para otros colectivos sociales que hacen una labor encomiable en el municipio, mejore, y para ello es necesario que la Junta de Andalucía conceda el concierto de 27 plazas para los usuarios que ya disfrutan del Centro de Estancia Diurna”, ha resaltado Fernández quien ha recordado que “durante estos cuatro años hemos visto como se ha luchado desde Amirax por construir el Centro y ahora no podemos dejarles la estacada”, ha recalcado. “Nuestra ayuda es simbólica, pero esperamos que con ella se anime mucha más gente a participar en el crowdfunding que está impulsando a Amirax”, ha puntualizado el concejal.
Por su parte, la presidenta del colectivo, Mª Ángeles Rodríguez, ha explicado que “la campaña lleva abierta casi una semana en la plataforma Lánzanos habiendo alcanzado el 15% de la financiación, es decir alrededor de unos 900€ de los 6000 que nos hemos marcado como objetivo”. “Esperamos poder conseguir el total de la financiación y animamos a los rinconeros y rinconeras a participar en nuestra lucha tanto con su donativo a través de Lánzanos o en la propia sede de Torre de Benagalbón así como también con la campaña de recogida de firmas que estamos llevando a cabo para mostrarle a la Junta que no estamos solos”, ha querido zanjar Rodríguez.