IU Rincón denuncia el cambio de horario del área de Juventud que vuelve a estar sólo abierta por la mañana

IU Rincón denuncia el cambio de horario del área de Juventud que vuelve a estar sólo abierta por la mañana

IU Rincón denuncia el cambio de horario del área de Juventud que vuelve a estar sólo abierta por la mañana

  • Este cierre del horario que había disponible por las tardes se produce cuando mayor número de empleados tiene el área, que ahora mismo cuenta con las trabajadoras incorporadas por el Plan de Empleo Joven.

El Grupo Municipal de IU Rincón de la Victoria ha denunciado el cambio de horario de la Oficina de Juventud, situada en Plaza de la Constitución, que de nuevo volverá a estar cerrada en horario de tarde. “Fue una de las cuestiones que conseguimos cambiar cuando IU asumió la responsabilidad de Juventud, habilitando un horario de mañana los lunes y martes y un horario de tarde miércoles, jueves y viernes que ahora cambian sin publicitarlo”, ha señalado el concejal de IU, Carlos A. Tejón.

“Con este cambio que esperemos sea promovido por el verano, aunque no lo entendemos, se merma el servicio público que se venía dando a los jóvenes de Rincón de la Victoria, que durante este tiempo se han empoderado pudiendo acceder a los servicios prestados en un horario compatible con su vida estudiantil y trabajadora”, apuntan desde IU. Además el grupo municipal ha señalado que “se da la circunstancia que este cambio se da cuanto mayor número de empleadas tiene adscrita el área, ya que ahora mismo están trabajando allí cuatro jóvenes provenientes del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía”.

Hasta hace tan sólo unos días, el área de Juventud abría lunes y martes de  9 a 14 horas y miércoles, jueves y viernes de 16 a 21 horas, ofreciendo un horario accesible a todas las necesidades. Con el cambio estipulado por el actual equipo de gobierno, el área pasa a abrir de lunes a viernes de 9 a 14 horas. “Nos ha sorprendido a la vez que nos ha apenado porque creemos que tanto en verano como en invierno, que se tenga un horario de mañana y tarde beneficia a los jóvenes de Rincón”, señalan desde IU.

Por otro lado, el grupo municipal ha recordado que en el anterior pleno ordinario “los socios de gobierno PP-PA y Cs dejaron sobre la mesa la moción de IU para dotar de presupuesto a la Casa de la Juventud, un tema que no hemos olvidado y por el que seguiremos trabajando desde la oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.