IU Rincón pide que se convoque la Mesa de Memoria Histórica que estaba prevista para el mes de abril, según acuerdo

IU Rincón pide que se convoque la Mesa de Memoria Histórica que estaba prevista para el mes de abril, según acuerdo

IU Rincón pide que se convoque la Mesa de Memoria Histórica que estaba prevista para el mes de abril, según acuerdo

  • Se trata de una mesa específica para potenciar la Ley de Memoria Histórica y avanzar en este campo en el municipio, que se acordó de manera unánime por todos los partidos políticos en pleno.

El Grupo Municipal de IU Rincón de la Victoria ha solicitado en la Reunión de Portavoces que tuvo lugar ayer previa al pleno ordinario de esta tarde, que se convoque de nuevo la Mesa de la Memoria Histórica, que estaba prevista para el mes de abril, según se había llegado a acuerdo por los asistentes en la Mesa de Constitución, que se celebró mientras IU gestionaba aún el área de Cultura, a finales del mes de enero.

El objetivo de la Mesa Municipal de Memoria Histórica es asesorar en materia de aplicación de la Ley de Memoria Histórica elaborando iniciativas, proyectos y propuestas, elaborar planes concretos sobre retirada de simbología franquista, recuperar la Memoria Histórica en Rincón a través de distintas actividades y solicitar a los órganos competentes y otras administraciones el apoyo necesario para poder desarrollar los objetivos que marca la Ley.

“Como partido, propondremos las actuaciones que nosotros creemos que desde el Ayuntamiento se debería llevar a cabo para recuperar la Memoria Histórica como realizar un informe sobre en qué punto de desarrollo está la Ley de Memoria Histórica en Rincón de la Victoria y realizar un plan de retirada de nombres de calles relacionadas con el franquismo o con la exaltación del mismo, que aún quedan en el municipio”, explica el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar.

La Mesa de Memoria Histórica tenía prevista dos reuniones de manera ordinaria, en el mes de abril y en el mes de octubre y cuantas se quisieran de manera extraordinaria. “Entendemos que es vital que se reúna antes del verano para que cada representante podamos hacer nuestras propuestas de cara a poder buscar la ejecución en el mes de octubre”, apunta Fernández Ibar. “Esperamos también que sigan comprometidos con las Jornadas de Memoria Histórica que se recuperaron hace dos años y que recuerdan nuestra historia al igual que la acercan al público más joven”, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.