Delphos abre plazo de inscripción para un nuevo curso formativo `Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación´

Delphos abre plazo de inscripción para un nuevo curso formativo `Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación´

Delphos abre plazo de inscripción para un nuevo curso formativo `Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación´

La Agencia Pública Administrativa Local APAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del convenio suscrito con el programa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía abre desde mañana martes 22 de septiembre el plazo de recepción de solicitudes para un nuevo curso formativo `Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación´, según ha informado el edil del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de una acción dirigida al colectivo de desempleados que se celebrará del 19 al 23 de octubre y que tiene como principales contenidos las utilidades, buscadores, opciones de mercado en Internet, y canales de comunicación, correo electrónico y comunicación 2.0. El edil ha explicado que durante los próximos meses vamos a continuar impartiendo cursos formativos gracias al acuerdo suscrito con Andalucía Compromiso Digital en el ámbito de la formación digital y las nuevas tecnologías

El curso tiene una duración de 20 horas para 15 alumnos en situación de desempleo desde los 16 a los 65 años. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 30 de septiembre. La acción formativa se celebrará del 19 al 23 de octubre.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha marcado como “prioridad” en su programa para la legislatura desarrollar políticas de empleo, formación y orientación dirigida a la población”.

 

Visita delegada de Innovación

La delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, María Francisca Montiel, junto a la alcaldesa, y el concejal de Delphos han visitado hoy a los alumnos del curso de Diseño de Aplicaciones Móviles que han iniciado hoy su primera jornada.

Montiel se ha dirigido a los asistentes destacado la importancia de la ocupación laboral, destacando la presencia de la mujer en este curso “ya que la tecnología no tiene género´ y deseando a los asistentes el aprovechamiento del mismo que supone un complemento más a su de formación. Asimismo, la regidora ha señalado el interés de este tipo de cursos que vienen a mejorar la empleabilidad de los participantes. El concejal ha anunciado que en los próximos meses se convocarán nuevas acciones que iremos anunciando desde Delphos.

Los contenidos que se van a impartir en las clases de Diseño de Aplicaciones Móviles se centran en entorno de desarrollo, instalación y visión general; componentes de una aplicación Android; Introducción a las listas o Listviews y notificaciones y menús6: persistencia, archivos y animaciones en Android.

La duración del curso es de 20 horas en horario de 9,00 a 13,00 horas para un total de 15 alumnos. La acción está dirigida a personas desempleadas desde los 16 hasta los 65 años.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80 por ciento por el FSE (Fondo Social Europeo).

Para más información e inscripciones en APAL Delphos: teléfono de contacto: 952 978330, email: delphos@rincondelavictoria.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.