La Agencia Pública Administrativa Local Delphos, a través del Programa Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, ha atendido un total de 790 personas durante los cinco meses de funcionamiento, según ha informado el concejal del área, Pedro Fernández Ibar (IU).
Del total de beneficiarios, el 55 por ciento son mujeres, 436; y el 45 por ciento hombres, siendo el tramo de edad más común el comprendido entre los 30 y 44 años con 299 solicitantes; seguido de 284 menores de 30 años, y 207 de más de 45 años. «Se trata de un programa que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de Itinerarios Personalizados de Inserción (I.P.I.), para la mejora de la empleabilidad», señala el edil.
Durante el desarrollo del Programa Andalucía Orienta se ha realizado atenciones individuales, grupales, y telefónicas por parte de cuatro técnicos; uno de ellos destinado específicamente al colectivo de jóvenes desempleados. Además el programa ha contado con personal administrativo de apoyo, indica Fernández Ibar.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha informado que «durante el periodo de Legislatura se van a desarrollar planes de formación específicos para desempleados orientados hacía la oferta industrial local, con especial atención a la juventud, larga duración y mayores de 45 años».
El programa Andalucía Orienta finalizó el pasado 28 de julio, y se viene desarrollando de forma continúa en el municipio de Rincón de la Victoria desde el año 2007.