Los primeros 60 días de apuesta por el cambio de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria

Los primeros 60 días de apuesta por el cambio de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria

Los primeros 60 días de apuesta por el cambio de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria

Hoy se cumplen los primeros dos meses de mandato del nuevo Gobierno en Rincón de la Victoria, que llegó tras el puesta en común de un programa, bajo el cual, Izquierda Unida, PSOE, Ahora Rincón, y el Partido Andalucista, acordarían las bases del proceso de cambio en la política municipal.

Han sido 60 días que han servido para que los concejales se asienten en sus áreas, trabajando por solucionar todos los problemas abiertos de la anterior etapa, e implementando las primeras medidas de cambio en ello. El recibir a vecinos de forma periódica, trabajar codo con codo con los trabajadores municipales, y la dedicación total al trabajo que se desempeña, van marcando la diferencia con el anterior gobierno, el del Partido Popular.

Además, en este corto tiempo hemos podido ver cómo empiezan a echar a andar proyectos que van a suponer un salto cualitativo a nuestro municipio. Por su lado, Alina Caravaca en el Área de Cultura, Feria y Fiestas, y Radio Municipal, ya comenzó a introducir el concepto de participación ciudadana en las asambleas para la organización de las distintas ferias, además de otras actuaciones, como la organización de nuevos eventos, como el I Encuentro de Músicos locales que ha organizado junto a Juventud, y otras cuestiones, como el comienzo de la coordinación de actividades entre, por un lado las distintas áreas, y la de los colectivos locales.

Por otro lado, Pedro Fernández Ibar en el Área de Empleo, Formación, Transporte Sostenible y Sanidad y Consumo, ya ha comenzado también a trabajar en la transformación del municipio, con iniciativas como la integración del Bus urbano en el Consorcio Provincial de Transporte, la puesta en marcha de medidas de fomento del empleo y el emprendimiento local, y la creación de nuevos eventos, como el que se celebrará a principios de septiembre, denominado “Cala Mediterranea”, que será un evento cultural-gastronómico, dando una nueva vuelta al concepto de feria en Rincón de la Victoria.

En el ADN de Izquierda Unida está el trabajo, y junto con ganas e ilusión por transformar Rincón de la Victoria, nuestro municipio va a comenzar a tener mayor futuro, con una apuesta fuerte por la cultura y el empleo de la mano de los concejales de IU Rincón.

Como acto simbólico en apoyo a causas sociales, los concejales de Izquierda Unida asistirán a cada Pleno con una camiseta reivindicativa, como la mostrada en el primero en apoyo al pueblo griego, y en el segundo, en apoyo a la Plataforma de Educación de Rincón, y la reivindicación de un nuevo instituto en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.