Puesta en funcionamiento de la nueva parada de autobús de Lomas de Las Cadenas en la Carretera de Benagalbón

Puesta en funcionamiento de la nueva parada de autobús de Lomas de Las Cadenas en la Carretera de Benagalbón

Puesta en funcionamiento de la nueva parada de autobús de Lomas de Las Cadenas en la Carretera de Benagalbón

La Concejalía de Transporte y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la puesta en funcionamiento de la nueva parada denominada `Lomas de las Cadenas´ ubicada en el núcleo de Los Morenos, en la carretera que une Benagalbón con las localidades de Moclinejo y Almáchar, según ha informado el edil del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de la creación de una parada de transporte público que entró en servicio el lunes 17 de agosto en ambos sentidos de circulación “para dar respuesta a las numerosas demandas de vecinos de los diseminados y urbanizaciones cercanas”, explica el concejal, quien afirma que “De forma inmediata nos pusimos en contacto con el Consorcio Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), y tras varias reuniones, esta petición ya es una realidad”, asegura el edil.

Esta nueva parada se sitúa a dos kilómetros de la pedanía de Benagalbón, y está incluida en los itinerarios de las rutas M-261 Málaga – Benagalbón – Moclinejo, M-262 Málaga – Benagalbón – Almáchar y M-361 Moclinejo – La Cala.

La nueva parada consta de postes personalizados con el diseño corporativo del Consorcio de Transporte para identificarlos fácilmente, e incluyen información de horarios e itinerarios de las líneas a las que presta servicio, así como datos de contacto e información adicional.

El concejal de Transporte y Movilidad Sostenible explica que “continuamos trabajando de forma conjunta con el Consorcio y su directora-gerente, Marina García, para que el servicio público urbano de transporte Rinconbús de Rincón de la Victoria forme parte de la red metropolitana de Málaga, y se beneficie de una mejora y prestaciones del servicio”. Asimismo, desde la Concejalía se ha solicitado la mejora en el servicio de transporte del fin de semana (búho), y el universitario con precios más asequibles para estudiantes.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), continúa con el compromiso adquirido con la ciudadanía para que el servicio del transporte público urbano del municipio experimente un notable cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.