Juventud se reúne con el sector empresarial del municipio para potenciar el Carné Joven Europeo y el consumo local

Juventud se reúne con el sector empresarial del municipio para potenciar el Carné Joven Europeo y el consumo local

Juventud se reúne con el sector empresarial del municipio para potenciar el Carné Joven Europeo y el consumo local

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mantenido diversas reuniones con las asociaciones de Comerciantes y Empresarios (ACERV), y de la Hostelería (AEHMURV) para iniciar una campaña que potencie el Carné Joven Europeo en el municipio y el consumo local, según ha informado el edil del área, Ezequiel Carnero.

Actualmente, tan sólo 1.680 jóvenes, el 22,4 por ciento de una población total de 7.500 jóvenes de entre 14 y 30 años disponen de este carné, “lo que supone una cifra muy por debajo de lo esperado, y que es el resultado de la ausencia de acciones de promoción e información entre el colectivo, que en la mayoría de los casos, desconoce la existencia de los beneficios de disponer de este carné a nivel local, nacional y europeo”, asegura el concejal.

El edil de Juventud ha explicado que “estamos trabajando conjuntamente con el sector empresarial, ya que “a día de hoy contamos con un catálogo desactualizado y poco atractivo. Necesitamos potenciarlo con nuevos descuentos en artículos y servicios que además fomenten las compras de los jóvenes en el municipio”. “Tanto ACERV como AEHMURV han mostrado su apoyo a la iniciativa que pondremos en marcha a partir del mes de septiembre junto a una campaña informativa para dar a conocer los beneficios de este carné”, añade Carnero.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), recoge una serie de proyectos e iniciativas en su programa para lo jóvenes como la creación de la Casa de la Juventud, mejoras en instalaciones deportivas, la celebración de nuevas actividades culturales y de ocio, y acciones de formación, empleo, y emprendimiento, entre otros.

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras, viajes, cine, etc., tiene un coste de 6 euros y no hay que renovarlo porque caduca al cumplir los 31 años. Se puede obtener directamente en el Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria ubicado en Plaza de la Constitución, Local Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.