Delphos pone en marcha un nuevo Programa Andalucía Orienta subvencionado con 54.500 euros destinado a desempleados

Delphos pone en marcha un nuevo Programa Andalucía Orienta subvencionado con 54.500 euros destinado a desempleados

Delphos pone en marcha un nuevo Programa Andalucía Orienta subvencionado con 54.500 euros destinado a desempleados

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Andalucía Orienta subvencionado con 54.561,43 euros por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y una aportación municipal por importe de 830,88 euros, según ha informado el concejal del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de un nuevo programa dirigido a demandantes de empleo en general que comenzó el pasado 28 de enero y se extenderá hasta el 28 de octubre “por un periodo de diez meses, en vez de cinco como en la pasada edición”, indica el edil.

Por su parte, Fernández Ibar ha informado que, entre los servicios que presta este programa se encuentran la gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI) a través del asesoramiento a las personas usuarias, el asesoramiento dirigido a personas pertenecientes a colectivos específicos inmersas en procesos educativos, de formación o empleo, y otras actuaciones dirigidas a prestar apoyo, asesoramiento, tutoría y seguimiento personalizado en el proceso de acceso al mercado laboral del desempleado.

Para acceder a este servicio hay que solicitar cita previa ante la oficina SAE (en los teléfonos 902 100 506/955 625 695) o vía web en www.citaempleo.es. Para más información sobre el programa pueden contactar con las dependencias de APAL DELPHOS. Teléfonos 951 936 349/671 700 052 o en la dirección orientadelphos@rincondelavictoria.es.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha informado que “durante el periodo de Legislatura se van a desarrollar planes de formación específicos para desempleados orientados hacía la oferta industrial local, con especial atención a la juventud, larga duración y mayores de 45 años”.

Por último, el concejal ha indicado que “este programa se une al importante trabajo de formación, asesoramiento y búsqueda de empleo que se gestiona desde nuestras oficinas». Las instalaciones de A.P.A.L. Delphos están ubicadas en los bajos del Edificio Puerta de la Axarquía, en la calle Arroyo de Totalán nº 2 en La Cala del Moral.

 

Balance Programa Andalucía Orienta 2015

El programa Andalucía Orienta del pasado ejercicio comprendió entre los meses de marzo y julio y se viene desarrollando de forma continua en el municipio de Rincón de la Victoria desde el año 2007.

Del total de beneficiarios, 790 personas el 55 por ciento fueron mujeres, 436; y el 45 por ciento hombres, 354. De la población atendida, el 35 por ciento presentaba menos de 30 años, el 38 por ciento entre los 30 y 44 años, y el 27 por ciento corresponde a 45 o más años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.