La Concejalía de Cultura habilita una sala comedor para los usuarios de la Biblioteca de Rincón de la Victoria

La Concejalía de Cultura habilita una sala comedor para los usuarios de la Biblioteca de Rincón de la Victoria

La Concejalía de Cultura habilita una sala comedor para los usuarios de la Biblioteca de Rincón de la Victoria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la disponibilidad de una sala comedor en la Biblioteca Público Municipal `Antonio de Hilaria´ de la localidad, según ha informado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

Se trata de ofrecer “un nuevo servicio a nuestros usuarios para que puedan hacer uso de un espacio habilitado con zona de comedor, y evitar que se desplacen fuera del edificio, principalmente dirigido a los estudiantes que pasan jornadas completas preparando sus exámenes en la biblioteca”. La sala ubicada en la planta baja ofrece electrodomésticos como microondas y frigorífico, así como mesa y sillas para realizar el desayuno, almuerzo o merienda.

Asimismo, la concejala ha anunciado la puesta en marcha de la herramienta MOPAC, una interfaz Web específica para smartphones expresamente programada y diseñada para móviles, de uso sencillo, rápido y ágil destinada a la consulta, búsqueda avanzada de archivos bibliográficos del centro, hemeroteca, etc. “Es un sistema que ofrece una URL especializada para este tipo de dispositivos a usuarios y que se accede a través de un navegador Web de cualquier dispositivo iOS y Android”.

Además, los usuarios de la biblioteca tienen a disposición el código QR-Code para comprobar la disponibilidad del fondo bibliográfico que pueden encontrar distribuidos en distintos puntos del interior del edificio.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha señalado que además “vamos a promover iniciativas para acercar los libros y promover la lectura entre la ciudadanía, además de recuperar celebraciones como las del Día del Libro”.

Por su parte, Caravaca ha recordado que hasta el 18 de febrero se mantiene la ampliación del horario de la Biblioteca Público Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria con motivo del periodo de exámenes, de 9,00 a 20,00 horas de manera ininterrumpida.

La Biblioteca de Rincón de la Victoria fue inaugura en el año 2008 como la más grande de la red de bibliotecas públicas de la provincia malagueña al ofrecer a los usuarios unos 1.800 metros cuadrados útiles repartidos en dos plantas más sótano. Dispone de recepción, sala de consulta, bebeteca con libros de infantil y juvenil, sala de estudio con libros de temáticas específicas, sala polivalente, de multimedia, con capacidad para más de 400 usuarios y la disponibilidad de más de 45.000 volúmenes catalogados.

En el mes de enero se realizó la última adquisición de lotes de libros, después de un largo periodo de tiempo, por importe de 9.000 euros procedente de una modificación presupuestaria. Este año existe una consignación de 10.000 euros para continuar con esta dotación y actualización de volúmenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.