El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado esta mañana que apoyará la iniciativa para que el Comercio Tradicional Mediterráneo sea declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a propuesta de la Federación del Comercio de Málaga (FECOMA).
De esta manera, Rincón de la Victoria se convertiría en el segundo municipio, tras el de la capital malagueña, en aprobar mediante un acuerdo institucional la propuesta que “entendemos como una apuesta por el comercio local, que se suma a la estrecha colaboración que mantenemos con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio (ACERV), y la promoción del Centro Comercial Abierto y otras acciones como ésta que vienen a otorgar un distintivo de calidad al sector”, señala el concejal de Comercio, Pedro Fernández Ibar (IU).
El presidente de FECOMA, Enrique Gil, ha agradecido el apoyo al equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria por el impulso a la iniciativa que busca el apoyo de organismos públicos, asociaciones y usuarios. Gil ha destacado la importancia de la declaración que supone “una razón más de cultura y actividad turística para el sector que mayor desarrollo proporciona a la ciudad y crea más empleo de calidad en la provincia”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), mantiene entre sus principales compromisos de gobierno actuaciones e incentivos a emprendedores y pequeña empresas para los próximos cuatro años.
FECOMA ha informado que tiene como plazo máximo el mes de marzo para recoger apoyos a la propuesta de declaración contando con el apoyo de Rincón de la Victoria como uno de los primeros municipios de la provincia.