Izquierda Unida ‘Rincón Para La Gente’ ha vuelto a sacar el sofá a la calle para valorar de una manera muy especial sus primeros 100 días de gobierno en Rincón de la Victoria. “Queríamos alejarnos de las valoraciones al uso que hacen habitualmente los partidos políticos y hacer algo distinto con la gente, escuchando sus propuestas y poniéndonos a su disposición para recibir su valoración de los primeros días de gobierno”, han apuntado los ediles de IU en Rincón, Pedro Fernández Ibar y Alina Caravaca.
Por el sofá, que ha estado ubicado durante la mañana de hoy en la plaza del Ayuntamiento, han pasado distintos colectivos como Estrella del Alba, Luz de Esperanza y Amirax, entre otros así como también personas individuales que se han querido acercar y dar a conocer sus impresiones a los ediles. Los colectivos han valorado la cercanía de los ediles de IU y la facilidad que muestran al público y asociaciones para atender sus necesidades. “Los colectivos también nos han hecho propuestas en varias áreas, como en transparencia, donde han indicado que se incluya también la vida laboral de los concejales de la corporación; en parques y jardines, para que se incorporen columpios en las instalaciones infantiles para personas con capacidades diferentes; o en formación, para que se realicen talleres con contenido social dirigidos a los colectivos”, han señalado los ediles.
“Trasladamos estas cuestiones y otras que nos han remarcado a nuestros compañeros de gobierno para intentar dar respuesta a las necesidades del conglomerado asociativo”, han apuntado desde el grupo de IU.
Los concejales también han querido dar respuesta a las críticas vertidas por el PP durante esta semana. En este sentido, han recalcado que “esperamos que el grupo de la oposición mayoritario actúe como tal y haga una política seria y rigurosa criticando lo que tengan que criticar pero sin entrar en descalificaciones hacia compañeros de corporación y les sugerimos ser también constructivos como nosotros lo fuimos cuando nos tocó estar en su posición”.