El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza por primera vez la ceremonia del Pleno de conmemoración del Día de Andalucía de Rincón de la Victoria en un espacio abierto, emblemático y distinto a la Casa Consistorial, siendo esta una de las propuestas que en su programa electoral llevaba Izquierda Unida.
Se trata de una iniciativa que “pretende recuperar la presencia de los ciudadanos rinconeros en este tipo de eventos institucionales que, durante estos últimos años se ha visto reducida, y para hacerlos partícipes de la solemne ceremonia del día de todos los andaluces, el 28 de febrero”, señala el Gobierno local.
Desde el equipo de Gobierno se ha valorado la iniciativa como “un acercamiento de la Administración a los ciudadanos”, al tiempo que han anunciado el propósito del Gobierno de celebrar la sesión plenaria del Día de la Constitución “en un enclave abierto para mejorar la accesibilidad y participación de nuestros vecinos”. “Benagalbón será el primer núcleo donde llevaremos a cabo el primer pleno de estas características. Una localidad emblemática donde existió el primer Ayuntamiento que data de 1836, antes de trasladar su sede a Rincón de la Victoria”.
El solemne Pleno del 28 de febrero comenzará a las 11,00 horas con la intervención del portavoz de cada grupo con representación municipal en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Seguidamente se dará paso al programa de actos organizados con la interpretación de los himnos de la Banda de Música de Rincón de la Victoria, la actuación del Coro Aires Marineros, la lectura de poemas a cargo de la Asociación Círculo Cultural Bezmiliana, y finalmente el concierto de la Coral Santa Cecilia de Rincón de la Victoria.
El acuerdo de celebración de la sesión plenaria en la localidad de Benagalbón fue presentado por el Gobierno local en Junta de Portavoces contando con la aprobación consensuada de los grupos municipales.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) ha destacado el compromiso de Gobierno “de trasladar las ceremonias solemnes y salir a la calle con este tipo de eventos para buscar una mayor implicación de los ciudadanos en la vida institucional”.