El Gobierno de Rincón valora como `Año de Cambio´ su gestión cercana, responsable y transparente en el primer año de Legislatura

El Gobierno de Rincón valora como `Año de Cambio´ su gestión cercana, responsable y transparente en el primer año de Legislatura

El Gobierno de Rincón valora como `Año de Cambio´ su gestión cercana, responsable y transparente en el primer año de Legislatura

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha realizado el balance de su primer año de Gobierno calificándolo de `Un Año de Cambio´ que ha venido a aportar al municipio “estabilidad” mediante una gestión basada en políticas de cercanía y transparencia, de responsabilidad y de cohesión volcadas en lo social.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “la estabilidad, gobernabilidad, el diálogo y el entendimiento que ha predominado durante este año”, asegurando que “somos un gobierno transparente, cercano y accesible en el que las políticas sociales, el empleo, y la participación siguen siendo nuestras prioridades”. Anaya ha valorado la responsabilidad, planificación y rigor en la gestión de este equipo de Gobierno “que ha sido capaz de restablecer el diálogo con la plantilla municipal”. La regidora ha adelantado que “este gobierno continuará trabajando para el interés general y por cumplir con las iniciativas comprometidas como la implantación de las Tenencias de Alcaldía o la eliminación de trabas burocráticas principalmente en los expedientes sociales”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, ha puesto de manifiesto los logros alcanzados en cuanto a la política económica desarrollada de manera “rigurosa, resposable y social”, con la bajada de la deuda “que estaba desorbitada y creciendo de una forma desvocada, que ha pasado de 73.4 a 67 millones de euros a través de un Plan Económico Financiero, con la reducción del 40 por ciento en los gastos supérfluos, y el ahorro de 80.000 euros mediante un nuevo contrato de telefonía como ejemplo de gestión responsable para hacer una política social en beneficio de la ciudanía”, añade Moreno.

Además, el concejal ha explicado “que empoderar a la población civil y establecer nuevos cauces de colaboración entre ciudadanía y el Ayuntamiento han sido posible gracias a la puesta en marcha del área de Gobierno Abierto, Transparencia, Participación y Colaboración que ha sentado las bases de unos presupuestos participativos, un nuevo reglamento de participación ciudadana y una página Web más accesible para “disipar la niebla y la opacidad del anterior gobierno”. “Ahora nuestro reto es afianzar nuestros logros y compromisos adquiridos como Gobierno”.

Por su parte, el concejal, Pedro Fernández Ibar (IU), ha dicho que “tras un año de cambio somos un municipio más social con el desarrollo de un Plan de Rescate Social financiado con la reducción del 30 por ciento del gasto político, que garantiza que ningún menor sufra carencia alimenticia en periodos vacacionales, luchando por la desigualdad de oportunidades, becando el transporte universitario, apoyando a las familias con ingresos menores al 1.5 del IPREM con la exención de las tasas de agua, alcantarillado y basura, y que ha priorizado la atención especilizada a las usuarias del Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM)”.

Férnandez Ibar ha indicado que Rincón de la Victoria, tras un año de gobierno, es un municipio más “dinámico y atractivo” con la creación de nuevos eventos en todos los ámbitos, la puesta en funcionamiento de la Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral, la apuesta por el empleo con la creación de la Bolsa de Empleo que garantizará las contrataciones transparentes, que ha dignificado la Renta Básica, con acuerdos con otras administraciones con convenios con la EOI, con la Junta para ampliar los puntos de empresas en los CADES del municipio o exenciones fiscales para la creación del primer negocio, añadiendo que “Hemos tendido puentes con las administraciones dando como fruto el desbloqueo del 4º instituto y el consultorio de Torre de Benagalbón”.

El edil José María Gómez Muñoz, ha informado sobre las mejoras realizas en los parques infantiles, la limpieza en urbanizaciones, y el adecentamiento de playas y áreas verdes del municipio. “Rincón de la Victoria es un municipio más limpio y que mantiene sus áreas públicas”, indica Gómez, asegurando que “nos encontramos con innumerables zonas abandonas que hoy podemos decir que están adecentadas y que se están manteniendo”. Asimismo, el concejal ha señalado que “después de dos años de pérdidas, EMVIRIA dispone de superávit tras lograr reconducir la empresa”.

Por otro lado, Gómez ha informado sobre la mejora de la seguridad en el municipio con un nuevo Plan Operativo Organizativo, creando nuevas infraestructuras con la construcción de la Piscina Cubierta Municipal de un presupuesto de 3.8 millones de euros, y nuevas inversiones en urbanizaciones del municipio.

Asimismo, el Gobierno ha presentado hoy una nueva imagen corporativa “más fresca y amable en el que están presentes el edificio emblemático del Ayuntamiento y los cuatro núcleos de población que están siempre presentes en nuestra acción de Gobierno”, indica la alcaldesa.

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha anunciado hoy una reestructuración en las competencias de algunas áreas con el objetivo de prestar un mejor servicio público como el constituir una delegación especial dentro del área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras destinada a EMVIRIA, parques y jardines que correrá a cargo del concejal Ezequiel Carnero. El área de Juventud será asumida por la Concejalía de Cultura. El área de Medio Ambiente incluirá diferentes competencias en materia de playas.

En cuanto a las Tenencias, el edil Antonio Moreno será el responsable de la Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral. Pedro Fernández Ibar correrá a cargo de la Tenencia de Torre de Benagalbón, Antonio Sánchez de Benagalbón y José María Gómez Muñoz de urbanizaciones y diseminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.